Centenares de niños elaboran pan dulce y budín para sus hogares.

Niños (acompañados por entendidos en panificados) elaboran pan dulce y budines para sus propios hogares, en una interesante propuesta enmarcada en las acciones del programa de "política alimentaría y calidad de vida".

Una propuesta más que interesante en torno a que sean los niños (acompañados por entendidos en panificados) quienes elaboren pan dulce y budines para sus propios hogares, halló una respuesta masiva por parte de centenares de pequeños de barrios como La Colonia y Venezuela.
La idea, según lo comenta Arminda Quiñónez, quién preside la Asociaron "Unidad, Esfuerzo y Trabajo", encontró respaldo del subsecretario de Desarrollo Social, Telésforo Villalba y Luis Ferreira, quienes "nos proveyeron de los insumos y elementos para el envasado de los pan dulces y budines, y nos quedó a nosotros junto a los chicos ponernos manos a la obra, alcanzando una respuesta maravillosa".
Señaló la dirigente comunitaria que la propuesta está enmarcada en las acciones que a través del programa de "política alimentaría y calidad de vida" vienen desarrollando, como es el caso del centro comunitario del barrio La Colonia, donde las madres reciben capacitación en cocina para la elaboración de platos con productos de fácil adquisición. Ahora se involucró a sus hijos en esta iniciativa, previa a los festejos de fin de año, a quienes de manera didáctica-pedagógica se les brindó conocimientos para que elaboren dos productos de gran consumo en esta época como los panes dulces y budines.
Más de 300 niños en los barrios La Colonia y Venezuela se pusieron manos a la obra, y los resultados fueron más que auspiciosos, ya que cada uno de ellos pudo colaborar con su familia aportando estos productos que fueron elaborados por sus propias manos.
Se trata esta, explicó Quiñónez de una de las acciones del abanico que propician, especialmente entre las mujeres de hogares de escasos recursos, entendiendo que "como organización social nos asiste la responsabilidad de acompañar desde nuestras posibilidades las ricas potencialidades que existen en el seno familiar, apoyándolos así para que puedan ingresar nuevamente a una actividad laboral como fuente de sustento".
"Esta red de apoyo constituye una alianza estratégica entre organizaciones sociales que promueven a personas de la base social en situación de desempleo acompañándolos en la recuperación de autoestima y ayudándolos a focalizar ideas que pueden transformarse en proyectos productivos", explicó finalmente Quiñónez.
19-12-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social