El Gobierno da continuidad a las políticas de desarrollo sin desatender necesidades sociales.

El presupuesto 2009 reafirma ese camino, aún en un escenario internacional adverso, dijo el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera.

El presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, resaltó la gestión del Gobierno provincial dirigida a una Formosa con desarrollo sustentable, pero sin descuidar las necesidades sociales. Ese es el marco central del presupuesto 2009 elaborado por la administración de Gildo Insfrán y aprobado por la Legislatura, afirmó.
Se han fijado previsiones para que el contexto económico mundial adverso no impacte negativamente sobre nuestra sociedad, remarcó el legislador y agregó que la fuerte apuesta a la obra pública es el eje para dinamizar la inversión, tanto para sentar las bases del desarrollo como para llevar prestaciones a los formoseños en toda la geografía provincial.
El presupuesto 2009, que asciende a casi 4 mil millones de pesos, contiene esos objetivos, en un marco de equilibrio financiero. A la vez, alienta la inversión privada ?a través de las obras de infraestructura- para generar mayor ocupación y consumo, subrayó el presidente alterno de la Cámara de Diputados, tras la aprobación de la "ley de leyes".
"Aun en los peores momentos del país, generadas en el 2001 por la desastrosa administración radical, el gobierno provincial ha fijado políticas de contención social. Hoy, ante esta crisis del capitalismo mundial ?que ya previera Insfrán en su mensaje ante la Legislatura en marzo de este año-, el gobierno está en mejores condiciones de afrontar estos avatares, trabajando mancomunadamente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó Cabrera.

Modelo

Para Cabrera, el presupuesto para el año próximo ratifica el modelo productivo sustentable que viene implementando el gobierno provincial. "Aquellos que desde la oposición critican la acción gubernamental no tienen siquiera la valentía de reconocer sus propios yerros, y menos aún, formular alguna propuesta viable", lamentó.
"Los gobiernos nacional o provincial no hablan de medidas de ajuste sobre los que menos tienen o de provincias viables y no viables, como lo hicieron aquellos que hoy nos quieren dar cátedra de cómo se gobierna", dijo.
La felicidad del pueblo, aplicando la justicia social, es el norte del justicialismo, recordó el parlamentario. "Basta con mirar cómo el presupuesto 2009 distribuye los recursos para darse cuenta que la educación, salud, seguridad y lo social son prioridades. Pero tampoco se descuida a otros sectores. Y ante la crisis se responde con más obras públicas, para mantener el nivel de actividad y alentar al sector privado para que acompañe en la generación de mano de obra", reiteró Cabrera.
Lamentó que la oposición "desvaríe en ideas irrealizables y en críticas banales", pero resaltó que "ante la fuerza de la realizad no vale detenerse en estas cuestiones, sino exhibir ante el pueblo, como lo hace el gobernador, en cómo va a ser el diseño de la Formosa del año próximo, que con un horizonte hasta el 2015, estará con el basamento sólido para la realización plena de la sociedad en su conjunto".
"Eso es lo que votamos en el presupuesto 2009 y no otra cosa. La continuidad del camino trazado, pese a las dificultades que nos llegan por la crisis mundial. No nos vamos a detener hasta el logro de esos objetivos", concluyó.
19-12-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social