Intensificarán operativos de seguridad en fiestas de fin de año.

Se informó que con motivo de las fiestas de fin de año se ha diagramado un operativo especial de seguridad, acorde con el aumento de actividad que se registra en estas fechas.

"Como cada fin de año, hemos diagramado un operativo especial, conforme la cantidad de gente que ingresa a Formosa por las fiestas, entre estudiantes, turistas y familiares, y los fines de semana circulan entre 7 y 12 mil personas en las calles de la ciudad", afirmó Walter Arauz, Juez Administrativo de Faltas.
"Dicha cantidad fue obtenida de un promedio calculado en años anteriores, específicamente en noches de fiestas de fin de año, y atento a ello la Municipalidad está trabajando en la ejecución de un relevamiento de los lugares de diversión habilitados, así sean boliches bailables, lugares públicos con concurrencia masiva, o bien locales privados con acceso público", dijo. "En ello estamos interviniendo junto con la Dirección de Bromatología de la comuna, que es el área encargada de inspeccionar los espacios, poniendo especial énfasis en la seguridad del lugar, y en la ocasión se controlará la venta de bebidas alcohólicas, presencia de menores y el horario de cierre de los locales. En esto -agregó- cabe destacar que los boliches están desempeñándose correctamente con todo lo relativo a la seguridad, aunque de todos modos se constatará que cuenten con el seguro correspondiente contra terceros", comentó el funcionario.
"Como no toda la gente accede a estos lugares de diversión nocturna, los controles apuntarán también al control en la venta de bebidas alcohólicas en lugares habilitados", adelantó. "Sabemos que todos los locales que no sean copetines al paso solamente pueden expender alcohol hasta las 23, y todos aquellos con habilitación para consumir en el lugar podrán hacerlo hasta las 4, tal como versa la normativa municipal. Entonces nuestra tarea se volcará en horario temprano al control de la venta en general, lo que se extenderá hasta mediados de la noche, ya próximo al control de cierre de bares, y finalmente después de las 5,30, las inspecciones se apostarán en las inmediaciones de los eventos que finalizan en ese horario".
"A partir de la salida de locales bailables -siguió diciendo- el operativo se complementará con la inspección de tránsito, allí el cuerpo de inspectores de la Municipalidad conjuntamente con el de la Policía, pondrán en marcha el test de alcoholemia, ya que está establecido por ley que el conductor al volante no debe exceder el 0,5 g de alcohol en la sangre. En esto es dable remarcar que un gran número de usuarios de la vía pública se ha concientizado y cada vez es menor la cantidad de infractores al respecto. En tal sentido es dable destacar el trabajo que se viene haciendo tiempo atrás desde la Municipalidad en conjunto con la Policía, y básicamente la presencia del Estado en las calles, comercios y boliches para prevenir cualquier evento lamentable", finalizó Arauz.
18-12-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social