Audiencia pública por pavimentación de la ruta 24.

Se desarrolló una nueva audiencia pública promovida por el gobierno provincial en San Martín 2, en donde se expuso el estudio de impacto ambiental y proyecto de obra de pavimentación de casi cien kilómetros de la ruta 24, que unirá a las rutas 81 y 86.

En la víspera se desarrolló una nueva audiencia pública promovida por el gobierno provincial, esta vez llevada a cabo en la localidad de San Martín 2, distante a 273 kilómetros de esta capital, oportunidad en que se expuso el estudio de impacto ambiental y proyecto de obra de pavimentación de casi cien kilómetros de la ruta 24, que unirá a las rutas 81 y 86.
El acto contó con la presencia de las autoridades de la subsecretaría de Recursos Naturales y Ecología de la Provincia, la Asesora Letrada General del Poder Ejecutivo, María Rosa Bojorque, intendentes del área de influencia, autoridades municipales y público, en general. En ese ámbito es que se puso a consideración de la ciudadanía el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente a la obra de pavimentación de 95 km. de la ruta Provincial Nº 24, en el tramo empalme ruta nacional 81 y ruta 86. El procedimiento se desarrolló en los términos de lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 1060 de Política Ecológica y Ambiental, que prevé la convocatoria a audiencia para toda obra de envergadura.
En la ocasión, el Defensor del Pueblo de la Provincia, José Gialluca, destacó la relevancia de que se permita a los estamentos estatales o privados y a la ciudadana, en general, el poder opinar libremente a los efectos de evaluar los impactos ambientales que pudieran llegar a tener la ejecución de proyectos de importancia, para poder prever las medidas tendientes a sopesarlos o mitigarlos. En esta, llamada la era de las comunicaciones, afirmó el funcionario, no podemos menos que decir que, en cuanta audiencia en la que se ha puesto a consideración la pavimentación de una ruta en suelo formoseño, dentro de lo que prevé la normativa ambiental, no tuvimos, tenemos ni tendremos reparos en expresar nuestro beneplácito.
El Defensor, dirigiéndose a los presentes, evocó los tiempos de su niñez, transcurrida en Chirguanos, para resaltar que vivió la diferencia entre estar comunicado con los centros de población, a través de caminos de tierra y luego conocer el pavimento, por tanto, aseguró saber, por propia experiencia, lo que implica empezar a conectarse por medio de una ruta asfaltada. El pavimento implica un medio de conexión física segura durante los 365 días del año, por ende, la posibilidad de transporte permanente de bienes y servicios, hacia y desde nuestras poblaciones. A esto, remarcó, si se le suma que, en Formosa, merced a la planificación del Estado Provincial, se están cerrando anillos productivos, en los que las arterias camineras asfaltadas son un componente que se suma a otros servicios, como los aumentos en los niveles de tensión de las líneas eléctricas, telefonía, servicios sanitarios, educativos, oficinas públicas y demás que, conjuntamente con los nacidos del impulso de la iniciativa privada que también apuesta al futuro de Formosa, representan la apertura de portales de enlace para con otros puntos de la Provincia, el país y el mundo, acrecentando, infinitamente, las posibilidades de mayor bienestar para quienes habitan en los territorios beneficiados por las obras en el marco de un modelo que, de la manera más inobjetable, es decir, con obras, materializa su más firme decisión de estar con cada habitante del territorio formoseño, eligiendo la mejor manera de hacerlo, llevando el progreso hasta las puertas de sus hogares y que mejor símbolo de ello que la pavimentación de una ruta, como lo es la Provincial 24, emprendimiento que, sin dudas, se sumará a los ya ejecutados, en vías de concreción o a realizarse próximamente con la finalidad de renovar el impulso progresista del extremo centro-oeste de la Provincia.
11-12-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social