Apertura de ofertas para construir dos nuevos complejos educativos.

Se produjo la apertura de ofertas correspondientes a los procesos licitatorios para construir dos importantes complejos educativos con una inversión de casi 13 millones de pesos para ambas obras.

En la sede de Casa de Gobierno se produjo ayer sendos actos de apertura de ofertas correspondientes a los procesos licitatorios para construir dos importantes complejos educativos, uno de ellos en Lucio Mansilla y el otro en la vecina Villa del Carmen.
La coordinadora ejecutiva de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), Stella Maris Manzur, la directora de Proyectos del organismo, Nora Estela Rodríguez de Vergara y el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, encabezaron los actos, además de los representantes de las empresas que presentaron cotizaciones.
Justamente Manzur explicó que el primero de los actos de ayer correspondía a la apertura de ofertas del llamado a licitación del nuevo edificio de la escuela primaria de Lucio Mansilla, el que además y ya se cumplimentó el proceso licitatorio, abarca el jardín de infantes.
Con esta nueva obra se estará produciendo de manera integral lo que restaba cumplir con este edificio escolar. "En realidad pasará a ser un complejo educativo que contendrá doce aulas nuevas, además de toda una infraestructura complementaria donde estarán los talleres, laboratorio, salón de usos múltiples, centro de recursos pedagógicos, dependencias para la administración, salón de reunión de profesores, galerías, patio de formación y otras áreas más", señaló.
La segunda de las aperturas de ofertas correspondió a la obra de la escuela primaria 333 y jardín de infantes de Villa del Carmen, que contendrá doce aulas con todas las áreas complementarias para el desarrollo funcional de las actividades educativas.
Significó la titular de la UCAP que ambos edificios estarán completamente equipados, para lo cual se adquirirá el mobiliario necesario de las empresas madereras de Formosa, quienes son los que intervienen en las licitaciones que se hacen al efecto, con lo cual venimos fortaleciendo todo el proceso de darle valor agregado a la materia prima en el mismo lugar donde se produce.
El presupuesto oficial para la obra educativa de Mansilla se encuentra en el orden de los 7.7 millones de pesos, y el que corresponde a Villa del Carmen de 5.2 millones de pesos. A partir de ahora comienza el proceso de análisis de las ofertas, para luego hacer la pre-adjudicación y la adjudicación definitiva, y luego comenzar los trabajos.
10-12-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social