Hospitales y centros de salud siguen la vacunación contra la rubéola.

En el mes de diciembre prosigue la campaña de vacunación contra la rubéola en hospitales y centros de salud, tanto de capital como del interior provincial.

Tal como se venía anunciando con anterioridad, en las primeras semanas del mes de diciembre prosigue la campaña de vacunación contra la rubéola en hospitales y centros de salud, tanto de capital como del interior, siendo dable consignar que en la provincia alrededor del 40 % de la población masculina ya se ha inmunizado, lo que representa unos 30 mil varones.
Esta acción sanitaria obligatoria se extenderá algunas semanas más, dado que se continuará vacunando durante el mes de diciembre, para así poder cubrir el mayor grado de cobertura posible, indicándose en este marco que también se proseguirá en forma simultánea la inmunización contra la fiebre amarilla a quienes aún no lo hicieron.
La jefa del Departamento Inmunizaciones de la cartera de Desarrollo Humano, la doctora Alejandra Bergamín, quién además de dar a conocer los números antes señalados, recordó que la campaña de vacunación ya había abarcado a mujeres de 15 a 39 años y ahora se está avanzando en la que comprende a hombres de 16 a 39 años.
Y no sólo se vacunan en hospitales y centros de salud, sino que también se está saliendo por los barrios y en lugar de masiva afluencia de gente, como en espectáculos musicales, en la zona del Paseo Costanero (foto), en la misma Expo Formosa 2008, las canchas de fútbol, entre otros lugares que son frecuentados en gran número por los hombres.
Justamente este viernes los vacunadores estuvieron en el Anfiteatro de la Juventud donde se desarrolló un espectáculo musical, y el fin de semana se continuará en la zona del paseo costanero y canchas de fútbol.
Con la aplicación de una única dosis, los varones jóvenes quedarán inmunizados y se eliminará la posibilidad de eventuales contagios.
La rubéola es una enfermedad viral que puede producir manchas rosadas, fiebre e inflamación de los ganglios, o que puede cursar sin síntomas. Pero si la padecen mujeres durante el primer trimestre del embarazo, puede provocarles abortos o dejar graves secuelas en sus hijos.
El Síndrome de Rubéola Congénita, que padecen los niños cuyas madres se contagiaron durante el embarazo, incluye sordera, cataratas, cardiopatías, retraso mental y desnutrición, entre otras malformaciones.
09-12-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social