La feligresía local recordó la Inmaculada Concepción de María.

Un marco multitudinario tuvo la ceremonia central que celebró el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se realizó ayer en el Anfiteatro de la Juventud.

Tal como ocurre año a año, la feligresía local celebró el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, cuya ceremonia central tuvo lugar ayer en el Anfiteatro de la Juventud, que presentó un marco multitudinario.
Hasta allí convergieron ayer por la tarde las Imágenes de la Virgen provenientes de las distintas parroquias de la capital provincial, siendo dable destacar que la misma estuvo presidida por el Obispo Diocesano de Formosa, monseñor José Dante Conejero Gallego, acompañado por párrocos de diversas iglesias de la ciudad capital.
Para la hora en que se desarrolló el oficio religioso a cargo del obispo Conejero (foto), el coliseo formoseño presentaba un marco verdaderamente imponente, lo que habla a las claras de la perenne devoción que profesa el pueblo formoseño, manteniendo inalterables sus valores religiosos.
Entre la multitud se pudo observar también la presencia de funcionarios del gobierno provincial, entre ellos, la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti; el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara; como también los diputados provinciales Agustín Samaniego y Lizzy González; el jefe del RIMte 29, teniente coronel Fernando Jáuregui, entre otros.
Cabe recordar que la fiesta de la Inmaculada Concepción se celebra desde el siglo VIII, pero fue el 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María. En esta se declaraba que la Virgen María -desde el primer instante de su concepción- fue preservada del pecado "por una singular gracia y privilegio de la Omnipotencia Divina y en atención a los méritos del Redentor del género humano, Jesucristo".
09-12-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social