Supermercados adhirieron a la nueva operatoria con la Tarjeta Social.

Representantes de los supermercados locales y el gobierno provincial avanzaron en aspectos finales de la operatoria de la Tarjeta Social, sistema que suplirá trámites con módulos alimentarios de productos de consumo básico.

En el marco de la reunión realizada en la Subsecretaria de Defensa al Consumidor, los representantes de los supermercados locales y el gobierno provincial -con los cuales desde el ministerio de Economía Hacienda y Finanzas se viene trabajando en los acuerdos de estabilidad de precios- se avanzó en todos los aspectos finales de la operatoria de la Tarjeta Social que harán los beneficiarios de los módulos alimentarios, justamente supliendo a las cajas que contienen productos de consumo básico.
Se indicó que en principio se contaría con la adhesión inicial de diez supermercados y autoservicios en los que los beneficiarios podrán efectuar sus compras de los productos alimentarios abonando a través de este sistema.
Durante el encuentro se trabajó sobre la necesidad de acordar precios especiales para los artículos que hoy están incluidos en el modulo alimentario que reciben los beneficiarios garantizando así las posibilidades de compra de los mismos productos a un mejor precio.
En el mismo sentido se sostendrán los precios acordados con anterioridad entre productores, proveedores y supermercados y que incluyen cinco productos alimenticios como lo son la polenta de un kilo, harina de maíz x 800 gramo, arveja seca x 500 gramos, lenteja de 400 gramos, arroz 0000 primera calidad por un kilo.
Además de ser un beneficio universal para todos los consumidores, al sostenerlo en el tiempo permite que en esta instancia los más de 12.000 beneficiarios que recibirán a partir de este mes la Tarjeta Social puedan adquirirlos a un precio mas que accesible y con el valor de ser productos locales de muy buena calidad.
También se conversó en la necesidad de que, los comercios que adhieran a esta iniciativa, hagan el mayor esfuerzo para difundir entre los consumidores beneficiarios, los productos que pueden ser adquiridos con la denominada "Tarjeta Social", y restringir la venta de aquellos artículos o productos que no son posibles de adquirir bajo esta modalidad de compra. "Como una forma de que entre todos los actores generemos conciencia sobre un consumo responsable", indicó el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez.
También indicó Pérez que "dentro de esta operatoria se podrán incorporar o dar de alta a nuevos comercios que comercialicen los productos que el programa permita sean adquiridos por los beneficiarios bajo esta modalidad, para lo cual no solo deberán reunir los requisitos del sistema operativo y bancario, sino también cumplimentar las condiciones que se establecieron en los acuerdos de estabilidad de precios".
07-12-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social