Insfrán acordó la construcción de la línea en 132 kv. entre Ibarreta y Campo.

Se firmó el convenio respectivo para la ejecución de línea de alta tensión en 132 kilovoltios entre Ibarreta y Estanislao del Campo, es por el primer tramo que se extenderá luego hasta Las Lomitas.

El gobernador Gildo Insfrán firmó el convenio respectivo para la ejecución de línea de alta tensión en 132 kilovoltios entre Ibarreta y Estanislao del Campo, primer tramo de la obra que se habrá de extender hasta Las Lomitas, concretándose así un anuncio que realizara ante la Legislatura el pasado primero de marzo.
Explicó que este emprendimiento será útil para promover la expansión de las actividades agroindustriales en el centro oeste del territorio donde como consecuencia de las obras que afirmaron la infraestructura básica para el desarrollo a las que se sumó la pavimentación total de la ruta 81, se produjo un alto interés empresario por invertir en la zona.
El mandatario rubricó el acuerdo con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Camerón en un acto al que también asistió el presidente de la Corporación Andina de Fomento, organismo que financiará parte del emprendimiento eléctrico, ingeniero Osvaldo Ernesto Arrúa.
Insfrán dijo, tras la certificación del convenio, que las licitaciones pertinentes serán lanzadas en treinta días y que este tramo hasta Campo demandará una inversión de 16 millones de pesos.
Hizo notar, además, que estas obras-que tendrán continuidad luego hasta Las Lomitas para ir garantizando las actividades comerciales e industriales hasta el extremo oeste del territorio- permitirán mejorar la calidad de vida de la población que dispondrá de una oferta eléctrica de excelencia y aumentar la retribución a los factores productivos provinciales mediante la oferta de energía eléctrica de calidad.
El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, doctor Jorge Ibáñez, comentó que se trata de una obra gestionada hace mucho tiempo por el gobernador Insfrán y que fuese incorporada dentro del Acta de Reivindicación Histórica del Norte Grande.
Explicó que esta aprobación de la obra es una correspondencia de los directivos de la CAF, del Banco Interamericano de Desarrollo y del propio gobierno nacional de inversiones realizadas pro la provincia con recursos propios para atender el servicio eléctrico en una circunstancia en la que se ha incrementado la demanda motivada por el crecimiento experimentado en los últimos años pro la economía del país y la provincia.
06-12-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social