Insfrán acompañó a la Presidenta en el anuncio de nuevas medidas económicas.

El gobernador Insfrán asistió al acto convocado por la Presidenta de la Nación para anunciar un paquete de medidas económicas buscando estimular la actividad industrial, la producción agropecuaria y el consumo.

El gobernador Gildo Insfrán asistió ayer al acto convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para anunciar un paquete de medidas económicas que buscará estimular la actividad industrial, la producción agropecuaria y el consumo.
La presidenta aclaró antes de presentar las líneas de crédito que para la obtención de líneas de crédito de parte de cualquier empresa "será imprescindible que aseguren mantener su planta de personal", ya que "nadie que constituya en variable de ajuste a los trabajadores va a poder acceder a este tipo de financiación".
Concretamente anunció una línea de créditos "con tasa testigo del 11 por ciento" para empresas, que se otorgarán con la condición de que "se sometan al monitoreo de la marcha del plan" por parte del Estado.
Con el plan se apunta a "la oferta y a la demanda, los dos ejes que constituyen las palancas del crecimiento de nuestro modelo, basado en el mercado interno y en el sesgo exportador de nuestras economías"
La jefa de estado confirmo la inyección de 13.200 millones de pesos y al mismo tiempo dispuso una reducción de 5 puntos en las retenciones al trigo y al maíz, para incentivar al campo.
Las retenciones al trigo quedaron en 20 % y las del maíz, en 25 %.
Insfrán siguió con atención desde la primera fila de mandatarios, inmediatamente detrás de Cristina, el comentario presidencial sobre el aumento en la producción al impulsarse la reducción de un punto porcentual del impuesto a la exportación, mediante el plan "Trigo Plus" y "Maíz Plus".
Como consecuencia de ello, por cada millón de toneladas que se produzca de más, se descontará un punto a las retenciones.
Se explicó que con el plan se apunta a "la oferta y a la demanda, los dos ejes que constituyen las palancas del crecimiento de nuestro modelo, basado en el mercado interno y en el sesgo exportador de nuestras economías".
La Presidenta dijo que se destinarán 3.500 millones de pesos con un máximo de hasta 5 mil pesos para el consumo. Esto permitirá la existencia de 700 mil préstamos orientados a los sectores de la línea blanca (electrodomésticos) que tienen 50 mil trabajadores y que además hacen a la calidad de vida de la sociedad.
Para la industria se destinarán 1.250 millones de pesos entre pre-financiación de exportación y capital de trabajo, destacándose que el sector ya recibió mas de 4 mil millones de pesos del Banco Nación.
En cuanto al sector automotriz -rubro para el que se destinan 3.100 millones de pesos- reconoció que la industria ha tenido caídas mundiales muy importantes, aclarando que en la Argentina no cayó la venta, sino la producción, no obstante lo cual se está con un superávit en la venta de autos respecto de 2007.
Además, habrá apoyo crediticio por 3.000 millones de pesos para prefinanciar exportaciones y a mejorar el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas.
05-12-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social