El gobierno habilitará importantes obras en el interior provincial.

Nuevas obras educativas en la localidad de Fortín Lugones, una moderna plaza y la refuncionalizada sede municipal en San Martín Dos, son las obras que el gobierno provincial habilitará en estas comunidades del noroeste provincial.

Dos nuevas obras educativas en la localidad de Fortín Lugones, una moderna plaza y la refuncionalizada sede municipal en San Martín Dos, son las obras que el gobierno provincial estará habilitando el próximo sábado en ambas comunidades situadas al noroeste provincial.
En el caso de Lugones, se indicó que uno de los establecimientos educativos se tratan de los trabajos de refacción y ampliación de la Escuela N° 83, que implicó una intervención sobre una superficie cubierta de 2647metros cuadrados, dotando al edificio de todas las comodidades a través de espacios funcionales.
Se refaccionaron a nuevo los espacios consistentes en cinco aulas, biblioteca, dirección, administración, secretaria, vivienda para docente.
Mientras que en lo que hace a las ampliaciones, se incorporaron dos aulas, núcleo sanitario para alumnos, incluidos los acondicionados para chicos con capacidades especiales, salón de usos múltiples, comedor, cocina-fogón, depósito, lavadero, despensa, depósito de leñas, la construcción de una cisterna de 30 mil litros.
Otra de las áreas que sobresalen en la escuela es el importante playón polideportivo techado de 700 metros cuadrados, adecuado a las prácticas deportivas y también para albergar otras actividades.
El cerco de frente de mampostería de ladrillos comunes y reja metálica y cerco perimetral de alambrado olímpico y el pórtico de acceso, conforman las construcciones nuevas incorporadas.
Otra obra educativa ejecutada en el lugar es el Jardín de Infantes Nucleados Nº 37, el cual fue refaccionado a nuevo, ampliándose de acuerdo a las necesidades actuales.
La superficie intervenida en este caso fue de 300 metros cuadrados, y en lo que hace a las refacciones, abarcaron un aula, la dirección, depósito, sanitarios, galería y patio de formación. Mientras que se ampliaron sectores como el de sanitarios y la misma galería, incorporándose un aula más.
Se emplearon ladrillos comunes, cubierta de techos de chapa color azul, pisos de mosaicos, graníticos, aberturas de chapa doblada, cielorraso de tablillas de PVC, instalación eléctrica y sanitaria.

En San Martín Dos

Respecto a la obra de refacción y ampliación integral del edificio municipal de San Martín Dos, los trabajos ejecutados posibilitaron la refuncionalización del edificio existente, además de incorporarse nuevas dependencias adecuadas a las exigencias en materia de edificios públicos.
Espacios funcionales desde el acceso principal, a las oficinas de recaudación, las áreas donde funcionan la Contaduría, Tesorería, Catastro y también los boxes de atención al público, sala de espera.
Se incluyen una serie de oficinas para la Secretaría Aborigen, también las de Acción Social y la que corresponde al Concejo deliberante.
Sectores donde funcionará la Secretaría General, la Secretaría Privada, el despacho del jefe comunal, una sala de reuniones, sanitarios del personal, Kitchenette, sanitarios públicos para damas y caballeros, oficina de personal, depósito general y el de Acción Social y galerías, conforman la sede municipal que mereció una intervención que abarcó 1200 metros cuadrados de superficie cubierta.
En la misma localidad también se construyó una amplia y atractiva plaza sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados, propuesta que brinda a la avenida de la localidad una mayor apertura, disponiendo en su interior una fuente y un sector de mástiles, además del sistema lumínico.
La fuente dispone de una alimentación con retorno para buen uso del agua, y en sectores del paseo se instalaron pérgolas de caños metálicos, una zona de estar con bancos de hormigón, sistema de ocho picos para el riego, un solado con baldosas graníticas y juegos.
En el caso de la iluminación, se instalaron columnas metálicas de 7 metros de altura con artefactos de fundición de aluminio con tulipas de vidrio con lámparas a vapor de sodio completa -250 wats-, además de las farolas pequeñas con globos antivándalos y una subestación transformadora de 25 Kva.
04-12-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social