Insfrán compartió festejo por el Día de los Médicos.

El gobernador Insfrán compartió con los médicos de toda la provincia, el agasajo-homenaje que se organizó en el complejo del Polideportivo Policial por el día de los profesionales de la salud.

El gobernador Gildo Insfrán compartió con la gran familia de los médicos de toda la provincia, el agasajo-homenaje que se organizó como parte de los festejos por el día de los profesionales de la salud.
Fue en el amplio complejo del Polideportivo Policial donde el primer mandatario estuvo acompañado por los ministros de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira, de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, de Planificación, Jorge Ibáñez, de Economía, Inés Beatríz Lotto de Vecchietti, de la Producción, Luis Basterra, de Educación, Olga Comello, de Turismo, Alberto Areco, el intendente Fernando De Vido, entre otros colaboradores.
Estuvieron miembros de las tres asociaciones de médicos de la provincia: Federación Médica, ACLISA y APS, por lo que realmente fue la "fiesta de todos los médicos formoseños", quienes junto a sus familiares le dieron el marco apropiado al encuentro, que reunión a unas mil quinientas personas.
Hubo entrega de medallas y certificados por parte de las asociaciones a los profesionales médicos con más de treinta años de servicios en diferentes puntos de la provincia.
Por su parte, desde la cartera de Desarrollo Humano se homenajeó a profesionales que han sido auténticos pioneros en la medicina formoseña, como los doctores Pedro Euclides Insfrán y Rufino Ayala Prieto, cuyos nombres han sido instituidos a los hospitales de Laguna Blanca y Riacho He Hé, respectivamente, también a otro gran profesional y ser humano como Modesto Lionetto, el gestor del Hospital de la Madre y el Niño, además del médico Nemecio Martínez Calonga.
Asimismo, fueron homenajeadas dos profesionales que están trabajando en el extremo oeste provincial, en el departamento Ramón Lista, realizando una valiosa laboral en esa alejada región y siendo puntales dentro del primer nivel de atención. Las doctoras Irma Lotero que está en María Cristina y Patricia Cabral, la directora del Hospital de El Potrillo.
04-12-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social