Promocionan entre estatales el concurso "Mi factura por favor".

El interesante concurso se basa en que la gente depositando sus facturas en urnas habilitadas en diferentes esferas del estado, participará de sorteos de importantes electrodomésticos.

El titular de la Dirección General de Rentas (DGR), Sergio Ríos, presidió ayer una de las fases de promoción del interesante concurso que lanzó el organismo: "Mi Factura por favor", a través del cual la gente depositando sus facturas en urnas habilitadas en diferentes esferas del estado, participará de sorteos de electrodomésticos, que en este mes de diciembre se tratan de aires acondicionados (Split).
Cada factura debe contener por supuesto los datos personales del consumidor, y periódicamente irán produciéndose los sorteos, que prevé también otros importantes premios, pero que en este caso y dada la época, se establecieron los Split.
En lo que hace a la promoción de la propuesta, a través de la cual se busca generar conciencia en la gente de que debe exigir la factura ante cada compra, en esta primera etapa se está convocando a grupos de empleados de diferentes organismos públicos, a quienes se brindan detalles del concurso y al mismo tiempo se les hace ver la gran responsabilidad a la hora de pedir la factura. "Y esto con más razón en nuestra provincia donde la evasión en este aspecto es muy alta", aseveró Ríos.
Como ejemplo de lo antes señalado, afirmó que "en Ingeniero Juárez un 80 % no emite factura, también en nuestra ciudad en el sector del Mercadito se encuentra en un 70 %, aunque en el mismo micro-centro está en un 50 %, es decir que estamos en niveles muy elevados".
"La gente, insisto, debe asumir ese rol protagónico como parte de esta sociedad y exigir la factura ante cada compra, dado que el estado se nutre de este tipo de recursos para cumplir con sus obligaciones básicas, por lo que pedir el ticket o comprobante de lo que adquiere debe ser algo que se asuma como algo normal", enfatizó.
Dijo Ríos que "a través del concurso que lanzamos y por el cual deben depositar las facturas en las urnas que estarán en Casa de Gobierno y otros organismos, también podrán dejarnos otros datos que nos puedan ayudar en esta tarea contra la evasión, por ejemplo diciéndonos sobre comercios que no emiten facturas y nosotros arbitraremos los medios para verificar y aplicar la sanción que corresponda, es una ayuda valiosa dado que tenemos muchísimos contribuyentes y no resulta algo sencillo llegar a todos".

Recaudación

Por otra parte y al aludir a la recaudación del mes de noviembre, el titular de la DGR cuantificó: "cerramos en $ 14.570.000, una mejora de alrededor del 12 % respecto al mismo mes del año anterior, aunque no fue el ideal, y realmente este fue el mes más duro, inclusive allá por marzo cuando hacíamos las estimaciones creíamos que íbamos a recaudar un 40 % más, aunque pensamos que finalmente llegaremos a una mejora del orden del 30 %, aunque aspectos como la alta evasión incide en esto".
Sostuvo que "no estamos del todo conformes, pero aceptamos las reglas de juego y sabemos de la difícil situación, aunque también están aquellos que aprovechan la situación, y en escenarios como estos hay quienes están ganando, aunque vemos que se ha incrementado mucho más la evasión".
03-12-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social