Continuarán profundizándose operativos de seguridad vial.

Anticipan que se diagraman esquemas tendientes a profundizar los férreos operativos de seguridad vial, sobre todo a partir de este mes, donde el tránsito se ve incrementado por las fiestas de fin de año.

El jefe de la Policía, el comisario general Juan Bernabé Escobar, anticipó que se están diagramando esquemas tendientes a profundizar los férreos operativos de seguridad vial, sobre todo a partir de este mes de diciembre, donde el tránsito se ve incrementado por las fiestas de fin de año.
Indicó que estas actividades son coordinadas con otros estamentos del Estado provincial y el Municipio de la capital y también del interior, además de organizaciones civiles, advirtiendo que uno de los factores donde se continuará poniendo acento será en torno al consumo de alcohol, entendiendo que "es un factor determinante de los problemas".
"El alcohol presente en reuniones públicas, locales bailables, en quienes conducen una moto o un vehículo representa todo un problema, por eso es un aspectos central en los operativos", afirmó.
Sostuvo Escobar que "los accidentes de tránsito es un tema que nos preocupa y nos ocupa, y más allá que se trata de una problemática mundial, nosotros estamos empeñados en profundizar diferentes estrategias para revertirlos. En nuestra ciudad capital por ejemplo, con todo lo que ha crecido el parque automotor, también el demográfico, las estadísticas accidentológicas se mantienen en cuanto a las personas lesionadas y fallecidas producto de los accidentes, aspectos estos que en otros sitios experimenta un crecimiento", afirmó.
De todo modos, aclaró que "esta situación de ninguna manera implica que nos quedemos de brazos cruzados ni mucho menos, y más allá que este escenario podría ser mejor respecto a otros lugares, para que esto suceda mucho tiene que ver los férreos operativos y acciones de concientización sobre el uso responsable de la vía pública que se viene desarrollando desde el Estado provincial, quien dispuso un gran despliegue operativo a lo largo de todo este tiempo".
Aseveró finalmente que "en lo que va del año ya hemos duplicado respeto al 2007 el número de motovehículos que han sido sacados de circulación de la vía pública por algún tipo de infracción por parte de sus conductores. Lo mismo sucede con los camiones que ingresan a la ciudad a cargar y descargar mercaderías, estableciendo horarios especiales para ello dado el riesgo que implica la circulación de estos pesados vehículos en el micro-centro y alrededores".
02-12-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social