Certamen de pesebres formoseños.

Se invitó desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad capitalina, a participar a toda la comunidad, del "Certamen de Pesebres Navideños Formoseños".

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad capitalina se invitó a toda la comunidad a participar del "Certamen de Pesebres Navideños Formoseños", cuya fecha de inscripción se extenderá hasta el 19 de diciembre, siendo que la entrega de premios se llevará a cabo el 22 de diciembre.
Los lugares de inscripción serán el predio ferial comunitario del barrio La Paz en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19 horas y el Salón Cultural del ex Mercado Central (ubicado en Pringles y Rivadavia) de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.
Según se informó, este se establecieron tres categorías: Pesebres Familiares, Institucionales y Artesanales; y podrán participar todos los vecinos de la ciudad, sin límites de edad.
Desde el área comunal mencionada se hizo notar que "el pesebre representa un nuevo mundo, donde la esperanza reina y da a los hombres otra oportunidad. El espíritu del nacimiento radica el resurgimiento del amor como valor esencial, que permite reconocer en el otro a un hermano, que nos da la capacidad de la caridad y el respeto por la vida humana".
Justamente, se señaló que "el armado del pesebre es una actividad que congrega a las familias, comunidades, etcétera, en comunión de objetos y fines", precisando que "el pesebre formoseño -con gran influencia paraguaya- estaba hecho con flores de coco, caranday (de palmas), caaborobeí, semillas de poroto y maíz, que eran diseminadas alrededor ofrendas frutales de sandías, melones, mango, naranja".
Es por ello que desde la Dirección de Cultura del Municipio se busca "generar un pesebre con nuestras características propias, algo bien nuestro, que nos identifique y sobre todas las cosas que nos una en un objetivo común, que es reunir a toda la familia formoseña en torno al nacimiento del Divino Niño Jesús para que nos de paz, amor y esperanza para todos los formoseños".
02-12-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social