Destacan rápida intervención del Gobierno ante tormentas que afectaron al interior.

Desde las localidades del interior provincial que resultaron afectadas por violentas tormentas, destacaron la rápida y efectiva intervención del gobierno provincial para paliar la situación de las familias que resultaron damnificadas.

Desde el interior provincial, puntualmente de las localidades de Estanislao del Campo, Pozo del Tigre y Villa Escolar, las cuales resultaron afectadas en mayor o menor grado por violentas tormentas, destacaron la rápida y efectiva intervención del gobierno provincial para paliar la situación de las familias que resultaron damnificadas.
En este sentido, desde la comuna campeña, su jefe comunal, Roque Zarza, tras aludir a que si bien hasta la fecha obreros del municipio se encuentran abocados a reconstruir algunas casas que fueron dañadas por el fenómeno, "desde el mismo instante en que sufrimos el fenómeno, la cartera de Gobierno, Justicia y Trabajo, con su ministro Jorge Abel González a la cabeza, activó un esquema integral de asistencia, inclusive estuvo en terreno junto a otros funcionarios supervisando y disponiendo las medidas de ayuda que fueran necesarias".
El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, es quién además preside el Comando de Emergencia Provincial que actúa y coordina todas las acciones ante hechos de esta naturaleza.
De igual modo se expresó el intendente de Pozo del Tigre, Reimundo Castillo, comunidad que en la misma jornada que la anterior, fue azotada por violentas ráfagas de vientos que provocaron voladuras de techos, cables, árboles y otros perjuicios, que también motivó el despliegue en forma urgente por parte de la cartera de Gobierno. El mismo González, con el secretario de Desarrollo Social, Fabián Pino, el subsecretario de Gobierno, Aldo Ingolotti y los directores de Defensa Civil, Palo López y de Infraestructura Eléctrica, Rubén Aranda, recorrieron la localidad y dispusieron que el Comando de Emergencia desde el mismo lugar de los hechos trabajara, mientras se enviaba la ayuda necesaria desde la ciudad capital para ser distribuida y mitigara los efectos en la gente, a la cual se atendió y asistió en la coyuntura, y también con posterioridad en lo que se entiende como el proceso de reconstrucción.
Otro lugar, en este caso hace un par de días solamente, donde se produjo una fuerte tormenta que produjo algunos destrozos fue en Villa Escolar, y también allí hubo premura en la concurrencia por parte del estado provincial. Justamente, el jefe comunal Miguel Insfrán ponderó la premura con la cual el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo se abocó a concurrir en ayuda de los lugareños, "con lo cual nos sentimos acompañados en todo sentido en un momento difícil para la gente que resultó afectada".
El ministro González sostuvo que su cartera dispone de un sistema operativo diseñado para atender este tipo de contingencias naturales, la cual se producirse hace que en forma inmediata se active, y se produce la concurrencia de diferentes estamentos del estado, cada uno de los cuales tiene una función asignada para asistir a la gente y ayudarla integralmente.
01-12-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social