Una jornada con beneficios y más obras para dos comunidades.

Encabezado por el gobernador Gildo Insfrán y en forma simultánea se desarrollo en las localidades de San Hilario y Mariano Boedo, el operativo solidario "Por nuestra gente, todo".

Además de los múltiples beneficios y servicios que lleva consigo el operativo "Por nuestra gente, todo", el cual ayer encabezado por el gobernador Gildo Insfrán y en forma simultánea se desarrollo en las localidades de San Hilario y Mariano Boedo, se ratificaron la pronta concreción de obras en la zona, donde ya se circula por una nueva ruta secundaria que vinculada a ambas comunidades.
El avance de un minucioso relevamiento para determinar la demandas habitacionales, tanto en lo referente a las casas PAIPPA como las urbanas, el horizonte concreto en torno a las obras para la nueva escuela y el colegio secundario en Boedo, dado que los proyectos ya están aprobados, lo mismo que el llamado a licitación, estimándose que para el primer semestre de 2009 los trabajos estarán en marcha, y el sostenido progreso de lo que será una nueva ruta secundaria de 17 kilómetros entre ambas poblaciones, son hechos concretos y recibido con beneplácito por los lugareños. El primer mandatario junto el vicegobernador Floro Bogado, recorrieron juntos, teniendo a Insfrán como conductor, la flamante traza anhelada por los pobladores, la cual aun resta terminarse, sobre todo en obras como alcantarilla y entubamientos y la consolidación de menos de cinco kilómetros, pero que permite un tránsito no pesado. Esta traza le permite a los lugareños ahorrarse 40 kilómetros para vincularse, además de constituirse en una vía de comunicación adecuada para los campos productivos.
Hubo una recepción cálida por parte del presidente de la comisión de fomento de San Hilario, Salvador Figueredo y de toda la comunidad para las autoridades las que, además de cumplir con su gestión acostumbrada, disfrutaron de espectáculos artísticos brindados por alumnos que interpretaron danzas folclóricas y regionales a las que se sumaron el propio mandatario y el vicegobernador Gildo Insfrán.
En Mariano Boedo, la comitiva fue encabezada por el ministro secretario general del poder Ejecutivo, doctor Antonio Ferreira quien estuvo acompañado por su par de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, doctor Jorge Ibáñez, aunque también el primer mandatario estuvo en el lugar tras compartir en un principio con los vecinos de San Hilario.
Por supuesto que las familias recibieron las múltiples prestaciones y servicios del programa, en el marco de un cúmulo de actividades que se desarrollaron en las escuelas primarias 37 de San Hilario y 55 de Mariano Boedo. Fue sin dudas una jornada festiva. Se compartió el mate cocido con torta frita, para luego de los actos protocolares, comenzar de manera activa con las atenciones de los profesionales médicos de las diferentes especialidades, los trámites gratitos de DNI y cédulas de identidad, las entregas de lentes recetados, kits educativos, indumentarias deportivas y pelotas, entre otros beneficios.
Presencia de áreas puntuales que tienen en este tipo de zona una demanda particular, como la de Marcas y Señales dado el alto desarrollo de la actividad ganadera, y también con la distribución gratuita de diferentes especies de plantines a cargo de personal de Bosques.

Agradecimientos de los lugareños

La directora de la Escuela 31 de San Hilario, Vilma Hermosa, encargada de dar la bienvenida a las autoridades, marcando el gran valor que tiene para la gente tener esta posibilidad de mantener un contacto directo con los funcionarios, "sobre todo con el gobernador a quien tanto aprecian".
Subrayó el "fuerte compromiso que permanentemente este gobierno tiene para con los formoseños, sobre todo con nuestros niños y jóvenes, que son el presente y futuro de nuestra sociedad".
Asimismo, la docente afirmó que Insfrán "está escribiendo una nueva historia para nuestra querida provincia, y también para nuestro pueblo al cual nunca ha olvidado, ya que nos sentimos felizmente acompañados y también parte de esta nueva Formosa".
En similares términos se expresó el presidente de la comisión de fomento del lugar, Salvador Figueredo, subrayando que "hay tantas cosas que decir para reconocer la gran tarea de este gobierno por ver feliz al pueblo, pero creo que el sincero agradecimiento de todo este pueblo resume lo mucho que usted señor gobernador viene haciendo".
También, al igual que el presidente de la junta vecinal de Mariano Boedo, César López, aludieron al enorme valor del operativo solidario, al cual la gente ya ha adoptado como propio y que cada vez que visita la zona, constituye en toda una "fiesta por los muchos beneficios que tiene para la gente".
30-11-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social