Emotivo acto de clausura de los Intercolegiales e Interescolares.

Se cumplió en el Estadio Castañeda, el acto de clausura de los Juegos Deportivos Intercolegiales y de las Convivencias Deportivas Interescolares, en un marco colmado por jóvenes estudiantes de los diversos colegios de la ciudad.

El acto de clausura de los Juegos Deportivos Intercolegiales y de las Convivencias Deportivas Interescolares, que se cumplió en el Estadio Castañeda, fue ante todo emotivo, y lleno de protagonismo por parte de los jóvenes estudiantes de los diversos colegios de la ciudad. El cierre y premiación, a los mejores de las competencias deportivas, fue presidida por la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello, el subsecretario de Educación, Pedro Acosta Román, legisladores provinciales, funcionarios del área de la educación, y representantes de la Policía y otras fuerzas.
Tras la ceremonia, que incluyó la entonación de los himnos patrio y provincial, el desfile de los estudiantes, el encargado de dar la bienvenida fue el licenciado Guillermo Meyer, responsable de la Coordinación de Educación Física, quien resaltó el hecho de que en Formosa el gobierno del doctor Gildo Insfrán ha elevado al deporte al rango de cuestión de estado. También, rescató el hecho de que en la presente edición de los Intercolegiales, se han conseguido cifras record en cuanto a participaciones de equipos y atletas en las distintas disciplinas.
Meyer, valoró el desempeño de los profesores de la Coordinación de Educación Física, quienes tuvieron a cargo la organización y fiscalización de todas las actividades deportivas llevadas a cabo bajo la orbita del Ministerio de Educación. "También quiero agradecer al profesor Raúl Ferreira y su equipo de trabajo, a quienes estuvieron aportando para que todo salga bien. Agradezco a los directivos de los colegios y escuelas, y especialmente a los docentes, por habernos dado el apoyo necesario para llevar adelante las competencias", dijo el funcionario.
Luego, se procedió a la entrega de materiales deportivos y trofeos a los campeones y mejores clasificados. De esta manera los intercolegiales y los interescolares, tuvieron un digno corolario.
En el cierre, la ministra de Educación, Olga Comello, enfatizó la necesidad de contener a los jóvenes en el ámbito de la educación y el deporte, a la vez que invitó a padres, y docentes, a contribuir para que nadie quede fuera del sistema educativo. "La educación y el deporte, son herramientas validas para que nuestros jóvenes puedan incorporarse en igualdad de condiciones a la sociedad. Estamos trabajando para que ningún joven se quede sin estudiar, ese es nuestro compromiso y lo estamos logrando", señaló.
29-11-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social