Insfrán inauguró nuevo centro de salud en Mariano Boedo.

Con el moderno centro de salud inaugurado, el gobierno ya lleva habilitado más de una veintena de centros de salud en este año en diversas localidades del territorio provincial.

El gobernador Gildo Insfrán habilitó en la tarde-noche de ayer el moderno centro de salud en la cercana localidad de Mariano Boedo, con lo cual se cuantifican en más de una veintena los inaugurados en lo que va del año.
Junto al vicegobernador Floro Bogado, el presidente de la junta vecinal, César López, ministros del PE, legisladores provinciales y concejales, y la comunidad que en forma masiva asistió al acto, se desarrolló la ceremonia donde fue coincidente la opinión en torno al puntal central que ocupa la salud dentro de la actual gestión de gobierno, sobre todo en lo que hace al primer nivel prestacional.
Al hablar en el acto, el director del Hospital Central, Víctor Cambra señaló que el nuevo centro de salud "se enmarca dentro de un plan de obras planificado de manera estratégica de acuerdo a la política para el sector del gobierno provincial, que sitúa como pilar fundamental la atención primaria de la salud y la organización a través de distritos sanitarios y áreas programáticas para las derivaciones según la complejidad creciente".
Subrayó el sitial que ocupa el Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón", quién -junto a otro de la ciudad Autónoma de Buenos Aires- es el único de gestión pública en realizar trasplantes, no sólo a los formoseños, sino a pacientes de las regiones NEA-NOA".
Explicó que el moderno centro de salud habilitado en Mariano Boedo corresponde al distrito sanitario 7, infraestructura nueva en su tipo que se suma al sistema provincial con todas las dependencias y confort para la prestación efectiva de los servicios médicos, inclusive el odontológico. Además dispone de un equipo de radio de comunicación, que le permita tener un vínculo permanente para situaciones que demanden este servicio.
"Forma parte del ambicioso programa de nuevas infraestructuras equipadas y de las cuales se están dotando a todos los distritos y áreas programáticas de la provincia. Son más de una veintena los centros de salud que se han terminado este año, situados ellos tanto en los barrios de la ciudad capital como en todo el interior provincial, representando todos ellos 5463 metros cuadrados de superficie destinados a la atención primaria, además se varios otros que están en plena ejecución como en Tacaaglé, La Rinconada, El Quebracho, en el barrio El Pucú en esta ciudad, entre otros", subrayó.
Entre otras realizaciones en materia sanitaria, incluyó la construcción del hospital de segundo nivel en el distrito sanitario 8, es decir el sector norte de esta ciudad donde se cuentan populosas barriadas como Eva Perón, Juan Domingo Perón, República Argentina, Simón Bolívar, Antenor Gauna, entre muchos otros donde habitan más de 80 mil personas. Asimismo, refirió a la remodelación del Hospital Central, que ahora dispone de siete quirófanos, dos de emergencia y otros dos nuevos de cirugía general, la nueva terapia intensiva duplicando el número de camas, ya que ahora cuenta con 16, a las cuales se les ha dotado de equipamiento y tecnología de punta, inclusive de un potente equipo propio de energía eléctrica.
También Cambra mencionó el nuevo Hospital Central que tendrá una superficie cubierta de unos 15 mil metros cuadrados y que contará con 150 camas, así como la pronta terminación del nuevo Hospital Odontológico con equipos acorde a la complejidad y patología que atenderá.

Lopez

El presidente de la junta vecinal, César López, sostuvo que "esta y muchas otras obras son posibles por la voluntad política, la valentía y la fe inquebrantable del señor gobernador (Gildo) Insfrán", marcando el hecho de la gran expectativa reinante en la comunidad ante el operativo "Por nuestra gente, todo" que se desarrollará en la fecha en el lugar, y que sostuvo se trata de "una insignia de solidaridad formoseña que orienta la acción de esta gestión de gobierno".
Entendió asimismo el compromiso asumido por todos quienes tienen responsabilidades públicas en acompañar este proceso, que está da respuestas efectivas a las demandas de la comunidad.
A modo de marcar algunas de las realizaciones en el lugar, dijo que "prácticamente es un hecho el camino 203 que vincula a esta localidad con San Hilario, restando menos de un kilómetro para su culminación", subrayando que se trata de una vía que fortalecerá los vínculos entre ambas poblaciones.
Hizo referencia a que "la construcción del centro de salud, anunciado hace no mucho, era una realidad que nos llena de satisfacción", además de significar "el horizonte concreto en torno a las obras para la nueva escuela y el colegio secundario, dado que los proyectos ya están aprobados, lo mismo que el llamado a licitación".
Entendido López que "es la forma en que usted señor gobernador demuestra el compromiso con su pueblo, y merced a la cual entre todos estamos construyendo dignidad, igualdad, inclusión y justicia social, que es la manera en la que el justicialismo edifica la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria".
29-11-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social