Controlan locales comerciales que venderán artículos de pirotecnia.

El Cuerpo de Bomberos junto al municipio capitalino vienen ejecutando una serie de acciones para activar todas las medidas de seguridad necesarias en la comercialización de pirotecnia.

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, comisario Walter Traghetti, explicó las acciones que la fuerza junto al municipio capitalino vienen ejecutando en pos de activar todas las medidas de seguridad necesarias en la comercialización de pirotecnia.
Indicó justamente que "ya finalizando noviembre y como ocurro todos los años, comienza a salir a la venta, cada vez de manera más masiva, artículos de pirotecnia, los cuales son adquiridos no sólo por personas adultas, sino también por menores de edad, y se hace necesario ejercer controles estrictos en todo este segmento".
Sostuvo que "hay elementos que cuentan con la autorización legal, y también los ilegales, inclusive los que no están permitidos ser manipulados por los menores", añadiendo que "dentro de los permitidos están todos los autorizados por el RENAR, aunque existen otros que deben prestarse mucha atención, ya que más allá de estar legalmente autorizados a venderse al público, se tratan de materiales de venta controlada por la potencia que tienen".
Inclusive advirtió que "también existe material pirotécnico no autorizado por las legislaciones de nuestro país, sobre todo porque no se tiene un control sobre la peligrosidad y la capacidad potencial de los mismos", y ante esta variedad de situaciones es que se ejercen estrictos controles y al mismo tiempo se irán intensificando una campaña de información a la población en general.
Sostuvo Traghetti que "ya iniciamos las tareas de control en los lugares donde se venden estos productos, una acción que se desarrolla en forma conjunta con la dirección de Bromatología del municipio", y en este sentido aludió a que "se autorizarán a los locales que podrán comercializar pirotecnia, para lo cual requieren una habilitación especial".
Puntualizó finalmente que "dentro de los trámites para tener legalmente permiso para vender pirotecnia, de antemano se efectúa un control del local comercial, quienes deben cumplimentar con las medidas de seguridad necesarias, de tal manera de evitar posibles accidentes que causen daños materiales o en las mismas personas".
28-11-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social