Inmediata asistencia a damnificados por violento temporal en Villa Escolar.

En horas de la siesta de ayer un violento temporal de viento se abatió en la localidad de Villa Escolar, afectando a una treintena viviendas que sufrieron diversos daños.

Un violento temporal de viento se abatió en horas de la siesta de ayer en la localidad de Villa Escolar, produciendo daños de diverso orden en casi una treintena de viviendas, -aunque sin que hubiera que lamentar lesiones en alguna persona-, lo que motivó que el gobierno provincial acudiera en forma inmediata en ayuda de los lugareños.
Junto al intendente Miguel Insfrán estuvieron evaluando los deterioros que dejó el fenómeno el subsecretario de Gobierno, Aldo Ingolotti, el director de Defensa Civil, Pablo Facundo López, además de poner en marcha la ayuda necesaria para asistir a las familias y restañar en forma inmediata los perjuicios.
El jefe comunal indicó que "realmente nos sorprendió la violencia de la tormenta, es algo no usual", añadiendo que la tormenta se desató poco después de las 14, "con ráfagas de viento muy fuertes que se extendió por espacio de veinte minutos, y que de alguna manera con suerte ya que no llovió prácticamente nada, lo que nos facilitó el desplazamiento para ayudar a las familias afectadas. Es que al no haber barro, personal municipal y de Edefor pudieron trabajar de inmediato y sin mayores complicaciones", indicó.
Cuantificó que "alrededor de treinta casas resultaron afectadas, algunas en mayor grado que otras, sobre todo en voladuras parciales de sus techos, también muchos árboles terminaron caídos en la plaza y avenida, además de cables de la red del tendido eléctrico".
Destacó el jefe comunal la premura con la cual el Ministerio de Gobierno se abocó a concurrir en ayuda de los lugareños, "con lo cual nos sentimos acompañados en todo sentido en un momento difícil para la gente que resultó afectada".
Por su parte, el director de Defensa Civil, Pablo Facundo López, indicó que "tenemos establecido un esquema de alerta permanente que en casos como estos lo activamos con la urgencia que se requiere, y llegamos con la asistencia integral que se requiere".
Indicó que el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, al tomar conocimiento del fenómeno climático en cuanto se produjo, dispuso que se movilicen los medios necesarios para acudir en ayuda de los pobladores. "Si bien en forma inmediata se hace una evaluación de los daños, en forma simultánea también se acude con la ayuda que urge en la coyuntura, que primariamente pasa por que los afectados puedan restablecer sus viviendas lo más rápido posible", detalló.
Añadió que "más allá de la entrega de chapas y otros elementos que usualmente se entregan, si resulta necesario, se hacen otros tipos de aportes, inclusive con personal para ayudar a la gente en una tarea coordinada con la intendencia".
26-11-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social