El rubro gastronómico es uno de los que mayores crecimiento experimentó.

Comenzaron las jornadas de capacitación destinadas a mozos y camareras de nuestra provincia, enmarcadas dentro del calendario de formación del Ministerio de Turismo.

Arrancó ayer y se extenderá hasta el viernes venidero, las jornadas de capacitación destinadas a mozos y camareras de nuestra provincia, propuesta enmarcada dentro del calendario de formación del Ministerio de Turismo, el cual comprende permanentes enseñanzas para los diferentes segmentos del sector, de amplia cobertura y acorde con las necesidades de actualización continua de conocimientos y competencias.
Justamente en el marco del convenio entre la cartera de Turismo Provincial y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelero y Gastronómico de la República Argentina (UTHGRA), comenzó el dictado de este curso a cargo del profesor Juan Carlos Unco en la modalidad presencial e interactiva y con una metodología de transmisión de herramientas.
El ministro de Turismo, Alberto Areco asistió ayer al Hotel Internacional de Turismo al acto de apertura de la jornada, en la cual también colabora la cadena "Cáceres", subrayando que "el rubro gastronómico es uno de lo que más ha crecido en la provincia, fundamentalmente en esta capital, por lo que mejorar en este segmento estratégico dentro del turismo nos parece algo importante".
Comentó que toman parte del curso tanto mozos y camareras de esta ciudad como del interior, puntualizando que "entre ellos se encuentra un grupo muy particular proveniente del centro-oeste provincial, que están involucrados dentro del turismo comunitario, una rama en la cual se comenzó a trabajar y está dando importantes pasos para su consolidación".
Aludió asimismo que con este tipo de jornadas se busca la actualización de las áreas de presentación personal, comunicación interpersonal, servicio al cliente y montaje de salón; además de brindar un espacio de socialización de experiencia y potenciación de las capacidades de resolución de problemas cotidianos en el ejercicio de su rol y contribuir al mejoramiento del servicio brindado.
El contenido está orientado a realzar la presencia personal, a pensar en situación sistemática dentro del organigrama, saber que es parte y representa a la empresa que lo contrató y contiene reglas básicas de cortesía, comunicación y ventajas de la puesta del mayor esfuerzo, considerando la importancia de su imagen que se traslada indudablemente a la empresa.
El curso alberga a trabajadores del sector turístico, hotelero y gastronómico, y también a otros con deseos de ampliar sus aptitudes y posibilidades laborales contribuyendo a mejorar la productividad, competencia y calidad en los servicios de las empresas locales.
Para informes e inscripciones dirigirse personalmente a las oficinas del Ministerio de Turismo (José M. Uriburu Nº 820) ó en la UTHGRA Seccional Formosa (Napoleón Uriburu 64 Este). Los cupos son limitados y gratuitos.
25-11-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social