Visita presidencial.

El Presidente se conmovió por el acompañamiento de los formoseños. “Qué bárbaro”, exclamó, cuando se presentó ante la multitud que asistió al Anfiteatro de la Juventud...

Una verdadera multitud recibió al presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, cuando a las 19.13 horas exactamente apareció en el escenario mayor del Anfiteatro de la juventud acompañado por su anfitrión, el gobernador Gildo Insfrán, quien lo declaró huésped de honor del pueblo y gobierno de la provincia. Lo acompañaron el ministro del interior, Aníbal Fernández, el ministro de Planificación Federal e Infraestructura, arquitecto Julio De Vido; el vicegobernador Floro Bogado y otras autoridades. También estuvieron numerosos intendentes del interior formoseño. Tras el intercambio de saludos, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Marcha a Formosa. “Qué bárbaro”, fue la expresión presidencial a sus colaboradores cuando tuvo que comentar acerca de la cantidad de gente que lo aguardaba para saludarlo y darle la bienvenida.


Palabras del intendente De Vido


Luego habló el intendente Fernando De Vido. Dijo que es motivo de orgullo para los formoseños volver a recibir a un hombre que siendo gobernador de la lejana Santa Cruz se puso al frente de la lucha por defender a la integridad nacional mientras los que gobernaban la Nación preparaban su huida por los techos de la Casa Rosada. Evocó que durante su visita como candidato había prometido ayudar a Formosa para que todos tengan igualdad de oportunidades . “Los formoseños lo acompañamos orgullosos porque nos defiende de la voracidad de los intereses financieros y de los que no quieren el progreso de nuestros pueblos, señalándole que aporta obras y hechos que implican mayor dignidad para los los habitantes de esta provincia”, consignó. “Nos devuélvela fe y la esperanza de un mañana mejor y gracias por hacer realidad las obras con las que soñamos varias generaciones de formoseños”, reconoció adelantándoles que Formosa lo va a apoyar para que haga posible la grandeza de la patria y la felicidad de todos los argentinos. Esta es su casa, esta es su tierra, bienvenido a Formosa”, le dijo.
Cabe consignar que una nutrida delegación de poblaciones del interior, acompañando a sus respectivos intendentes, también se hizo presente ruidosamente en el escenario deportivo, que se hizo sentir en todo momento. Aunque los jefes comunales estuvieron en el lugar que se les destinó, a pasos del palco oficial, los pobladores del interior reflejaron su satisfacción por los anuncios- en especial cuando se mencionaron obras que directamente les atañe- y celebraron alborozados los momentos más emotivos de la visita presidencial.
Los carteles con determinadas poblaciones estampadas, delataban a los habitantes de esos lugares, que luego retornaron a sus pueblos de origen, con el acompañamiento ya de sus respectivos intendentes.
En tanto que la movilización en la capital fue mucho mayor, con una impresionante masa de personas que arribaron al  Anfiteatro desde todos los puntos cardinales, también con carteles reflejando los barrios. La organización rozó la perfección, ya que no hubo incidentes ni dentro ni fuera del coliseo deportivo y tanto el arribo de personas al lugar como la desconcentración, se concretó en un absoluto marco de normalidad, por supuesto, bajo la atenta mirada de los efectivos de la Policía de la Provincia de Formosa.

10-08-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social