Homenaje a enfermeras del Hospital Central.

Con motivo de recordarse ayer el Día Nacional de la Enfermera, hubo un justo reconocimiento al personal con más de 25 años de servicio en esta loable labor en el Hospital Central.

El director del Hospital Central, Víctor Cambra encabezó la emotiva ceremonia donde se testimonió con pergaminos y medallas a más de una treintena de enfermeras, como "reconocimiento por el trabajo sacrificado de nuestras enfermeras".
"Es un junto homenaje al personal de más de 25 años de servicio en este hospital, que a lo largo de todo este tiempo ha demostrado una gran vocación de servir al semejante, constituyéndose además en un aliado de enorme valor del médico", sostuvo.
Una de las enfermeras que de alguna manera es todo un símbolo en el nosocomio, Abisag Galarza, con 38 años como enfermera del Hospital Central se mostró emocionada por el reconocimiento recibido y agradeció el gesto de las autoridades sanitarias de la provincia, señalando que actitudes de este tipo constituyen "importantes incentivos" en la labor diaria de estar junto a personas que están pasando por problemas de salud. "Esta profesión requiere de sensibilidad humana y predisposición permanente a la solidaridad, dar todo de uno para que ese semejante pueda salir de algún difícil trance, y no hay mayor satisfacción cuando uno ve que esa persona se ha recuperado", afirmó emocionada.

Aumento en atenciones

Cambra aludió asimismo que "en lo que va de este año hemos aumentado un 23 % la cantidad de atenciones a pacientes en el servicio de emergencia, aunque este incremento también se manifiesta en los consultorios externos".
Añadió que "también se da lo mismo en el caso del número de pacientes externados, antes teníamos unos 400 pacientes internados por mes, y ahora asciende a unos 450, esto quiere decir que con la misma cantidad de camas hay una gran producción en cada uno de los servicios que hacen que los problemas se resuelvan con mayor celeridad".
Significó asimismo las importantes mejoras en el nosocomio, aludiendo a que "hace una semana se instalaron los equipos como las bombas de vacío y los aires comprimidos necesarios para esta importante complejidad de la nueva terapia intensiva, donde de ocho camas se aumentó a dieciséis". Asimismo, aludió a que de los dos quirófanos existentes ahora se dispondrá de siete, los cuales también han sido equipados convenientemente, marcando el hecho de que se ha capacitado, tarea que continua, a recursos humanos, entre ellos enfermeras y enfermeros, que se sumarán a estos servicios.
22-11-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social