Estudiantes exhiben sus micro-emprendimientos.

Se realizó ayer una gran muestra de los trabajos y producciones realizados por alumnos micro-emprendedores de escuelas de diferentes niveles y modalidades de la provincia.

Una gran muestra de los trabajos y producciones gestados por alumnos micro-emprendedores de casi ochenta escuelas de diferentes niveles y modalidades de la provincia, se realizó ayer en la Escuela Provincial de Comercio Nº 51 "José Gervasio Artigas".
La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello y la directora de nivel Secundario, Sandra Arrieta, estuvieron junto a directivos, docentes y estudiantes en la apertura de la muestra, enmarcada en la socialización de los proyectos de micro-emprendimientos con la participación de alumnos de la modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones de establecimientos educativos de capital y del interior provincial.
Se presentaron los proyectos que alumnos y docentes han elaborado durante el ciclo lectivo 2008 trabajo final que socializaron con sus pares y la propia comunidad, constituyendo así una excelente oportunidad para lograr un acercamiento hacia la empresa o microempresa productiva.
En la materia proyecto de gestión de micro-emprendimientos se analizan los diferentes factores que intervienen para el desarrollo de una actividad la cual se relaciona con las demás aéreas o espacios curriculares de esta modalidad cuyas trabajos justamente se vieron reflejados en la muestra educativa.
Comello refirió a que se tratan de "78 micro-emprendimientos gestados en ámbito de escuelas de diferentes niveles y modalidades, con lo cual muchísimos jóvenes están proyectando un futuro diferente y fortaleciendo las posibilidades de que sus sueños se concreten".
En la muestra se pudieron apreciar micro-emprendimientos referidos a la producción avícola, elaboraciones como la de dulces y mermeladas, panificados, en otros casos como la escuela de Estanislao del Campo exhibió su producción de alimentos regionales y explicó la mecánica para su conservación. La fabricación de velas y desodorantes de ambientes, o la elaboración de productos naturales de una escuela de Laguna Blanca, las chipitas y magdalenas de los anfitriones de la Escuela de Comercio y proyectos sobre micro-empresas y todo el esquema de organización hechos por los propios estudiantes, entre muchos otros, estuvieron presentes.
22-11-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social