Habilitarán importantes obras en localidades del sur provincial.

El gobierno provincial estará habilitado este viernes dos importantes obras en el sur de la provincia, una escuela en Banco Payaguá y un moderno espacio recreativo en la localidad de Lucio Victorio Mansilla.

Dos importantes obras estará habilitado mañana viernes por la tarde el gobierno provincial en el sur de la provincia, puntualmente una escuela en la localidad de Banco Payaguá y un moderno y atractivo espacio recreativo en la vecina Lucio Victorio Mansilla.
En el caso de la infraestructura educativa, la misma se trata de la Escuela Nº 203 "Ciudad de Luján", donde se efectuó una refacción del edificio existente (sector cocina y salón de usos múltiples) y también una ampliación de construcción del tipo tradicional con mampostería de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpinterías de aluminio y cubierta de chapa galvanizada, cielorrasos de PVC y metal desplegado.
También se ejecutaron las veredas, parquización, cerco perimetral, instalaciones eléctricas, las sanitaria y la iluminación exterior.
Fue importante el volumen de relleno realizado que permitió elevar la construcción nueva a una cota razonable ante posibles inundaciones
De acuerdo al programa de necesidades se intervino en cuatro aulas y dependencias como la dirección, administración, además del hall de acceso, sanitarios para los alumnos, galerías, además de incorporarse la cisterna y una torre-tanque.
En total se construyó 640 metros cuadrados de superficie cubierta y se refaccionó casi 300 metros cuadrados de superficie.

Imponente espacio para la recreación

En el caso de la obra del espacio recreativo ejecutado en Mansilla, el mismo se encuentra emplazado en un predio irregular de 100 metros de ancho en su parte posterior y 45 de frente en el frente y 150 metros de extensión.
Se enfatiza el acceso con pórticos, que dan a una playón de actos, con palmeras puntuales y diseño de solados, este espacio se completa con tres mástiles y la placa inaugural, inmediatamente nos encontramos con una fuente que hace sobresalir el espacio, llegando a una pérgola central con lugares de estar. Como remate y terminación del recorrido principal se construyo un teatrino.
Dispone además de pérgolas perimetrales que acompañan todo el sendero exterior previstos para reuniones de grupos pequeños. En el recorrido interior se diseñaron sectores de estar, para el descanso y esparcimiento, y en estos se definen los sectores de juegos de niños, que a su vez se subdividen por edades.
Los pisos utilizados son: en el recorrido exterior lajas y en el resto combinaciones de graníticos, con losetas, piedra lavada.
También posee equipamiento específico para este tipo de espacios arquitectónicos como: bancos, basureros, iluminación etc.
Para la instalación eléctrica se incorporo una subestación, y un sistema de iluminación con farolas y reflectores, consta además de una cisterna de diez mil litros y una torre tanque de 5.000 litros. La superficie cubierta total es de 10.668 metros cuadrados
Se construyo el espacio cumpliendo con siguientes premisas: Teatrino, paseo de la Bandera, pérgolas, areneros, juegos para niños, bancos, bebederos, canteros, basureros, veredas y senderos con piedras lajas, sanitarios damas, caballero y depósito, desagües pluviales y cloacales, provisión de agua, cisterna, tanque de reserva de agua, red de bocas de riego, sistema de iluminación, pinturas y parquización.
20-11-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social