Prosiguen las tareas de iluminación

La tarea que se realiza para restaurar la iluminación en todo el ejido urbano cuenta con un alto grado de avance, más si se tiene en cuenta que se ha recuperado una gran cantidad de puntos luminosos...

“La tarea que venimos realizando para restaurar la iluminación en todo el ejido urbano cuenta con un alto grado de avance, más si tenemos en cuenta que se ha recuperado una gran cantidad de puntos luminosos, lo que habla a las claras sobre la importancia que ha dado a estos trabajos esta gestión comunal”, expresó Alfredo Cabral, director de Electrotecnia de la Municipalidad.
“Todo esto se lleva a cabo apuntando no solo a la iluminación en la vía pública, sino también a la seguridad, y se ha encarado con fuertes inversiones. Es así que el año pasado se ha iluminado el Puente Blanco, lo que otorgó una solución de fondo a un problema de años, como también lo son los trabajos complementarios a la pavimentación de la Marcial Rojas”.
“Por ahora continuamos con la construcción de las bases de hormigón para la futura ubicación de las columnas metálicas con artefactos totalmente nuevos, con las mismas características que los del Puente Blanco”, explicó el funcionario comunal. “Son 36 puntos que van a contar con lámparas de sodio, con tableros de comando en forma independiente, con protección y maniobra”.
En lo que respecta a otros trabajos, en estos días estamos culminando tareas en el barrio 7 de noviembre, donde se procedió con la reposición de lámparas, artefactos y equipos auxiliares. Asimismo, proseguimos con el programa de ampliación de la red de alumbrado público en los barrios del sector Norte, donde nos aproximamos a los 750 puntos luminosos nuevos, y seguiremos avanzando hasta llegar a los 1.500 en esa zona”, agregó.
 “Si bien está realizándose trabajos en conjunto con el Gobierno Provincial – continuó Cabral - el caso del trabajo integral en la Marcial Rojas, es uno de los que está realizándose con recursos genuinos de la comuna. Y en cuanto a la plaza San Martín, después de la última feria, han quedado las farolas que se han repuesto en el interior de la misma, pero las tareas van a continuar, dado que existen puntos por reparar, como también el recambio de las columnas en mal estado.
“Con respecto al barrio San José Obrero, estuvimos realizando tareas de mantenimiento, y allí como en muchos barrios de la ciudad, muchos artefactos son a menudo destruidos, siendo los más afectados los sectores alejados de la avenida, y los puntos con inconvenientes se repondrán nuevamente”.
En otro orden de cosas, Cabral manifestó que “uno de los problemas cuestionados por los ciudadanos es el de puntos luminosos que están prendidos durante el día, se debe a la situación de los comandos u otros inconvenientes; pues es común que, por ejemplo, pase un vehículo de gran porte, atropelle una serie de farolas o el cableado de distribución de energía. Entonces para no dejar sin luz una vasta zona que pudiera estar afectada, se procede a dejar iluminado el lugar en forma permanente hasta solucionar ese problema, para después dentro de un trabajo programado proceder a la reposición del conductor faltante” aclaró el Director de Electrotecnia.

09-08-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social