Está casi terminada la primera etapa de extensión de la "Vuelta Fermosa".

La obra de la nueva traza de la avenida costanera "Vuelta Fermosa" ya está prácticamente lista y es posible la contemplación de un paisaje realmente atractivo.

Desde las cercanías del mirador, es posible apreciar la obra de la nueva traza de la avenida costanera "Vuelta Fermosa" que ya está prácticamente lista. El terraplén tiene una altura superior a los cinco metros a lo largo de sus 2.300 metros de extensión y en la primera contratación de trabajos se ejecutó todo lo que es el refulado además del puente terminado sobre el riacho Formosa que atraviesa la zona.
La segunda fase referirá a la pavimentación de todo lo que es la avenida que se construirá sobre ese refulado y todo el sistema de iluminación.
Este proyecto, en esta etapa, comprenderá el sector que bordea la ribera del río Paraguay, extendiéndose en sentido oeste-este, hasta la zona de Banco Marina.
El trazado planimétrico responde a las características del camino existente y la altura del terraplén será tal que permitirá la transitabilidad aún en condiciones de máximas crecientes, lo que brindará permanente seguridad a las personas y a conductores de vehículos.
En este tramo se ha ubicado un puente de hormigón armado en correspondencia con el cruce del riacho Formosa, de tres luces, con una longitud total de 54,60 metros. En el extremo del tramo se produce un ensanchamiento del coronamiento del terraplén con el objeto de permitir la ejecución de una zona de giro para retorno. Asimismo, y a los efectos de dar una transitabilidad permanente al camino, se realizó sobre el mismo un estabilizado.
El nuevo trazado recrea en plenitud la denominada "Vuelta Fermosa" y permite la contemplación de un paisaje realmente atractivo por su flora y espejos de agua.
16-11-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social