El gobernador acordó obras de pavimento de calles y casa solidaria para Riacho He Hé.

Se rubricaron las actas correspondientes para la ejecución de estos importantes trabajos, en el marco del operativo solidario en la norteña localidad provincial.

La pavimentación y las obras complementarias como desagües y señalizaciones de la avenida San Martín y la construcción de una casa solidaria en Riacho He Hé, fue acordado ayer por el gobernador Gildo Insfrán, quién rubricó las actas correspondientes para la ejecución de estos importantes trabajos.
Fue en el marco del operativo solidario en la norteña localidad donde por una parte se firmó el acta para el inmediato llamado a licitación para construir una casa solidaria, estructura que contendrá un salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, depósito, oficinas administrativas, un quincho, barrillero, cancha de bochas, iluminación, parquización exterior, cisternas y tanque de reserva. Dispondrá de 245 metros cuadrados de superficie, en la cual estarán creándose las condiciones para que los abuelos del lugar en particular, y la comunidad en general, dispongan de una obra edilicia con todas las condiciones para el desarrollo de múltiples actividades.
Con posterioridad se hizo lo propio con las que tienen que ver con la pavimentación de los sectores norte y sur de la avenida San Martín y sus boca-calles, además de las obras complementarias como los desagües, y la señalización. En el caso de esta última sección se extenderá por 860 metros a partir de su intersección con la ruta provincial 2 en dirección este; mientras que el tramo norte en igual extensión a partir de su intersección con calle Fontana hacia el oeste.
En torno a la obra de la casa solidaria, la intendente Nelly Daldovo firmó las actas con la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González (foto), y en el caso de las que corresponden a los trabajos de pavimentación, la jefa comunal lo hizo junto al sub-administrador de la DPV, Juan Héctor Coronel, rubricando finalmente el gobernador Gildo Insfrán.
La jefa comunal sostuvo en la ocasión que "mejor que decir es hacer", señalando que estaba parafraseando al ex presidente Juan Domingo Perón, porque la frase se ajustaba con exactitud a las muchas y concretas realizaciones que el estado provincial viene ejecutando en toda la provincia, y en las últimas horas en esa localidad.
Advirtió que "es cierto que por ahí aparecen algunos que no están de acuerdo con estas realizaciones", de todos modos enfatizó que "pero eso no nos detienen, porque tenemos la suerte de contar con un líder como nuestro gobernador, quién viene haciendo realidad en todos los rincones de nuestra provincia los sueños de generaciones".
Consideró al 2008 como un "año bendito" para Riacho He Hé, y a modo de ejemplo mencionó las cuatro escuelas habilitadas la noche anterior, y en la fecha con las firmas para la concreción de otras importantes obras, algo que sostuvo que se replica en el resto del territorio, algo que atribuyó "al trabajo permanente del gobernador y su gran equipo de trabajo, que hacen posible que cada formoseño se vaya dignificando en el lugar donde vive".
Por su parte, la directora de la Escuela Nº 16 "República de Italia", Raquel Samueski, se encargó de dar la bienvenida a las autoridades, subrayando los muchos "aportes relacionados con la salud, la educación y en todo lo que hace al bienestar general de la comunidad, aspectos indispensables que hacen a la dignificación de las personas" que trae cada operativo, entendiendo que el mismo "es una suerte de escenario que propicia la mejora integral de las condiciones de vida de los habitantes".

Prestaciones del nuevo programa solidario

Fue importante la adhesión comunitaria que se verificó ayer en el marco del operativo solidario "Por nuestra gente, todo" que se desarrolló en la Escuela Nº 16 "República de Italia" de la localidad de Riacho He Hé.
En lo que hace a algunos números sobre las atenciones brindadas, en materia de prestaciones médicas, ascendieron a 545, en lo odontológico abarcó a 542 (150 prótesis dentales), mientras que los anteojos entregados ascendieron a 276 y se dio respuesta a 280 de recetas en las cuales se prescribieron medicamentos, los que se distribuyeron gratuitamente.
Entre las especialidades médicas que más demandas tuvieron se destacan la de clínica médica (127), pediatría (90), ginecología (26) y en lo que hace a enfermería que van desde curaciones a la aplicación de vacunas totalizaron una treintena de atenciones.
Los diferentes programas y planes de salud tuvieron una activa labor, especialmente el Seguro de Salud PAIPPA, algo esperado dada la zona con gran cantidad de colonias agrícolas. Respecto a los trámites sin cargo de DNI fueron 350 y en lo que hace a las cédulas de identidad 180.
También en la ocasión se entregaron útiles y materiales escolares como apoyo a la labor educativa de establecimientos del lugar. Entre manuales, libros, láminas, cuadernos y los kits escolares, se contabilizaron en unos dos mil los elementos aportados.
Asimismo, en lo que hace a indumentarias y elementos deportivos, ascendieron a poco más de un centenar de juegos de indumentarias deportivas y casi similar número de balones para diferentes disciplinas, como aporte oficial lo aportado al desarrollo de actividades deportivas.
Otros servicios como el de peluquería, los que tienen que ver con tarifas y subsidios a los servicios públicos, también merecieron una tarea importante.
16-11-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social