Mobiliarios con características particulares para las escuelas en la modalidad especial.

Mobiliarios adecuados para chicos con capacidades especiales y sillas de ruedas para quienes tienen dificultades motrices, se entregaron ayer en un acto llevado a cabo en la Escuela Especial Nº 12.

Un importante stock de mobiliarios con características muy particulares, dado que están adecuados a los chicos con capacidades especiales que asisten a diferentes establecimientos educativos de la modalidad y una treintena de sillas de ruedas para quienes tienen dificultades motrices, se entregó ayer en el marco de un acto llevado a cabo en el complejo de la Escuela Especial Nº 12.
La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello, el secretario de Desarrollo Social, Fabián Pino, estuvieron en el acto junto a una representante de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), Marisa Ceci, quién se mostró "maravillada" por las características del establecimiento que atiende a niños y jóvenes con discapacidades neuromotoras que fue proyectado y ejecutado por la UCAP, subrayando que no había observado otro similar en el país.
Explicó que la CONADIS aportó treinta sillas de ruedas, quince de las cuales serán destinadas a alumnos con problemas motrices que las requieren para su movilidad, y las restantes a la dirección de Discapacidad que también atiende al mismo segmento.
Por su parte, la Unidad Central Administradora de Programas, hizo el importante aporte de más de un centenar de mesas y sillas, entre otros mobiliarios, los cuales tienen detalles específicos, dado que han sido diseñados para que puedan ser utilizados por los chicos con capacidades diferentes. Otro dato de este aporte que será destinado a casi una veintena de escuelas de la modalidad, es que fueron fabricadas localmente -en el marco de la estrategia de gobierno de darle valor agregado a la materia prima- siguiendo los estándares exigidos.
"Este nuevo aporte, de muchos otros en materia de infraestructura educativa y en otros aspectos específicos que han sido diseñados para atender a esta franja de la población, forma parte de una activa política donde la "equidad" e "igualdad de oportunidades" son premisas fundamentales. Justamente son las que desde el gobierno provincial se propicia a todos los estratos de la comunidad, y en este caso en particular a los discapacitados", significó la ministra Comello.
Se destacó asimismo las bondades del moderno complejo edilicio de casi 3.000 metros cuadrados en el que se brindarán respuestas integrales a los chicos y jóvenes con problemas neutomotores, quienes en el mismo acceden a servicios adecuados de rehabilitación, asistencia sanitaria, cobertura médica y recursos especializados que convierte a la escuela casi en la única opción para el mejoramiento de las condiciones de vida de estos chicos.
13-11-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social