Elevan nivel prestacional en salud en el servicio para recién nacidos.

El ministro de Desarrollo Humano, presidió ayer, el acto en el Hospital de Las Lomitas habilitando la refuncionalización del servicio de neonatología, reequipado con tecnología de avanzada.

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, presidió ayer en el Hospital de referencia de Las Lomitas, el acto donde se habilitó la refuncionalización del servicio de neonatología, el cual fue reequipado con tecnología de avanzada.
Este avance del nivel prestacional fue acompañado también con la designación de recursos humanos para las áreas de mucamas y enfermería, tanto para este nosocomio como para el centro de salud de Fortín Soledad, el cual es parte del Distrito Sanitario 2.
Se explicó que el aporte se encuentra dentro de diferentes componentes de los planes "Vivir" y "Nacer", a través de los cuales se direccionan estrategias focalizadas en lo materno-infantil, siendo justamente el fortalecimiento de los servicios de neonatología de primer nivel para hospitales distritales, uno de los aspectos centrales sobre los cuales se viene avanzando.
En Las Lomitas, durante el acto que contó con la presencia del intendente Carlos Meza, la directora del hospital, Laura Filipini, el pediatra Javier Tracta, se entregaron los nuevos equipos e insumos como incubadoras, servo-cuna, equipos de luminoterapia, bombas de infusión, laringoscopio neonatal, entre otros, además de mobiliarios y equipos informáticos que hacen a todo el funcionamiento hospitalario.
Otro aspecto subrayado en la ocasión fue que se está avanzando al mismo tiempo en la capacitación del recurso humanos en hospitales nacionales para todo lo que hace al cuidado del recién nacido.
El ministro Gómez significó la decisión del gobierno de construir un nuevo hospital en el lugar, obra para la cual ya se dispone del terreno y que en algún tiempo más se iniciará, de todas maneras se continua con el plan de refuncionalizar las distintas áreas del actual nosocomio, con el objetivo principal de profundizar las prestaciones materna-infantil, explicó.
Indicó que en el hospital lomitense se mejoró áreas como el de neonatología, obstetricia y sala de partos, las cuales se ven robustecidas en su calidad prestacional con nuevos equipamientos y recursos humanos.
Significó que estas concreciones dentro de todo el sistema de salud "ya están dando resultados altamente favorables, y más allá que a fin de año tendremos los análisis comparativos definitivos, en los seguimientos semanales que hacemos en todo el territorio provincial, ya apreciamos una gran mejoría, por ejemplo en un indicador muy sensible como el de la mortalidad infantil, lo que quedará corroborado a fin de año cuando tengamos los datos consolidados".
13-11-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social