Amplia adhesión tuvo la primer jornada sobre urología infantil.

El ministro de Desarrollo Humano, presidió la apertura de las Primeras Jornadas de Urología Infantil, enmarcada en la campaña provincial de Concientización sobre la Enuresis.

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, presidió la apertura de las Primeras Jornadas de Urología Infantil, el cual se desarrolló en el marco de la campaña provincial de Concientización sobre la Enuresis, y que desde dicha cartera es promovida a través del programa "Vivir". Fue en el Hospital de la Madre y el Niño donde se realizó esta capacitación destinada a médicos generalistas y pediatras, propendiendo a profundizar las acciones de captación y tratamiento de pacientes con enuresis, es decir chicos de más de 5 años, inclusive adolescentes de hasta 14, que se siguen orinando en la cama.
Desde la Defensoría del Pueblo, que asistió a la jornada, se recordó que dicho organismo ya en el año 2004 a través de la Resolución Nº 234/04 propuso a la cartera de Desarrollo Humano una amplia y detallada difusión brindando la información pertinente acerca de los síntomas de la enuresis infantil puesto que se habían originado actuaciones a raíz de reclamos por discriminaciones y otros hechos que fueron debidamente resueltos en forma coordinada.
Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, consideraron que el lanzamiento de esta Campaña de Concientización sobre la Enuresis por el Gobierno Provincial con la disertación de la Dra. Laura Barbosa Jefa del Departamento Docencia e Investigación del Hospital de la Madre y el Niño y de la Dra. Esquivel Viviana quien abordo todo lo relativo a incontinencia urinaria, enuresis, diagnostico y tratamiento.
El Defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, manifestó que, estas primeras jornadas de urología infantil fueron sumamente auspiciosas y que el hecho de que se habilite oportunamente un consultorio especifico para tratar esta patología, todo en el marco del Plan Vivir, será siempre difundido para que los padres que no estén dispuestos a abordar este problema, tengan un ámbito donde asesorarse y que los profesionales de la salud les den las alternativas terapéuticas adecuadas y que no se trate a este síntoma bastante común como algo extraño donde esta afección que normalmente produce fastidio, frustración, desilusión familiar, humillación y discriminación, sepamos todos los padres que en nuestras manos esta en evitar a tiempo estas situaciones.
12-11-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social