Fin de campaña de seguridad vial.

El director de Tránsito de la comuna capitalina informó que finalizó la campaña de seguridad vial, trabajo realizado en forma conjunta con una empresa comercial del medio.

"El pasado viernes finalizó el trabajo en forma conjunta con una de las empresas comerciales del medio, Tarjeta Naranja, que nos hizo un aporte con la campaña que desarrollamos en forma mancomunada en cuanto a todo lo referente a la seguridad vial en el ejido urbano de nuestra capital", afirmó Horacio Aranda, Director de Tránsito de la comuna.
"Estuvimos trabajando durante toda la semana en diferentes sectores, tanto en el área del microcentro como fuera de ella, incluyendo el sector norte, lo que nos ha permitido una mayor apertura para hacer llegar a todos esta información, así sea por medio de material gráfico como también de modo verbal, haciendo entender lo que es tomar conciencia en varios aspectos, entre ellos el uso de los elementos de seguridad. Tanto éste como muchos otros, son tópicos en lo que seguiremos trabajando en ocasiones similares", adelantó el funcionario.
"Hay que destacar que esta tarea en conjunto ha dado muy buenos resultados, debido a que han comenzado a interesarse otras instituciones del medio, el Rotary Club entre otras, con quien tenemos prevista una reunión, ya que sus representantes se ha mostrado con intenciones de llevar a cabo un trabajo de similares características. De igual manera, ha demostrado interés una obra social privada, OSDE, para desarrollar también una conferencia acerca de la seguridad vial".
"Todo esto demuestra que el primer emprendimiento dio sus frutos, puesto que era intención que firmas del medio se interesaran en este tema y que por su medio tengamos un aporte con la impronta que caracteriza a cada una de ellas, y a su vez genere un efecto multiplicador, lo que de a poco se va dando", subrayó Aranda. "Todo ello para transmitir el mensaje que queremos hacer llegar a la ciudadanía, que no es otro que la toma de conciencia y el buen manejo en la vía pública, con el objetivo firme de reducir los accidentes de tránsito".
"Con la primera experiencia -siguió diciendo- podemos afirmar que obtuvimos un efecto positivo, lo que se reflejó en el visto bueno de transeúntes y conductores de distintas clases de rodados, quienes han expresado su beneplácito hacia los promotores e inspectores que se distribuyeron en los distintos sectores de la ciudad. De todos modos comenzaremos a profundizar más toda esta campaña de concientización con la proximidad de fin de año y las vacaciones".
"En otro orden de cosas -agregó por último- más concretamente en lo relativo a las charlas de prevención, éstas van a retomarse en los primeros días de diciembre, y de tal manera mandaremos la invitación oportuna para todos los que participaron de la anterior y quieran acercarse nuevamente, como a aquellos que deseen hacerlo por primera vez. Cabe recordar que este ciclo se hará con una frecuencia regular, con el propósito de evitar los accidentes, aplicando la política del Estado Municipal que es la prevención. Esta charla está abierta para todo el público, especialmente para los conductores profesionales como los del transporte urbano de pasajeros, remises, taxis y minibuses", recordó Aranda para terminar.
11-11-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social