Están en plena ejecución obras del plan de desarrollo anunciadas por la Presidenta.

Las anunciadas obras con impacto directo hacia el segmento de los pequeños productores de la zona centro-oeste dentro del plan de desarrollo provincial, ya se encuentran en plena ejecución.

A poco más de dos semanas de aquél trascendente acto de Laguna Yema donde la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner junto al gobernador Gildo Insfrán hicieron una serie de anuncios en torno a obras con impacto directo hacia el segmento de los pequeños productores de la zona centro-oeste dentro del plan de desarrollo provincial, los trabajos ya se encuentran en plena ejecución.
Es que además de estar progresándose en el plan de ordenamiento territorial, con la meta próxima de llegar a marzo o abril de 2009 a entregar otro medio millar de títulos a pequeños productores en esa región que abarca los departamentos Bermejo, Matacos y Ramón Lista, también están en pleno desarrollo otra serie de mejoras en los campos de la región.
Una de ellas corresponde a un pedido expreso formulado por la Asociación 6 de Enero, en el sentido de que se acometan trabajos para el mejoramiento de las trazas camineras vecinales, compromiso también asumido públicamente por el gobernador Gildo Insfrán.
A efecto de monitorear los trabajos (foto), el ministro de Planificación, Inversiones, Obras y Servicios Públicos, doctor Jorge Ibáñez; acompañado por el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ingeniero Jorge Jofré; y técnicos de ambos organismos, efectuaron una recorrida por los lugares donde se encaran dichas tareas, en el camino vecinal que va a los parajes San Antonio y La Diosa, y la construcción de un nuevo, que va al paraje Pozo Hondo.
En este sentido, vale destacar que personal y maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad, están intensificando trabajos de mejoramiento del camino vecinal San Antonio-La Diosa, que comprende trabajos de alteamiento de terraplén, para lo cual se utilizan máquinas excavadoras, topadora y motoniveladora.
Se trata de un tramo de diez, de un total de veinticinco kilómetros, contándose también con seis filas de tubos de hormigón armado, los cuales servirán para la colocación de las alcantarillas en puntos estratégicos de la traza vecinal.
Es importante señalar que los parajes de referencia están situados a unos 45 kilómetros de Las Lomitas, al norte de la ruta provincial 28 y los propios integrantes de dicha comunidad solicitaron la ejecución de estos trabajos a la jefa de Estado. Asimismo, se ejecuta la construcción de un camino vecinal totalmente nuevo, en esta oportunidad en el paraje Pozo Hondo.
Las tareas se llevan a cabo en un tramo de 32 kilómetros de extensión, ejecutado también con maquinarias de la DPV y se realizan tareas de elevación de las trazas y a la vera de las mismas las cunetas evacuadoras de agua.
07-11-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social