Estrictos controles a vehículos del servicio de transporte de pasajeros.

"Los estrictos controles de transportes de pasajeros son por la seguridad de la gente. No se persigue a la fuente laboral de nadie, sino que se ciñan a las normas", se enfatizó.

En el marco de la continuidad de los estrictos controles a vehículos que cumplen con el servicio de transporte de pasajeros que la esfera de Transporte de la Provincia en forma conjunta realiza con la Policía, se indicó que los mismos "tienen como objetivo que se cumplan las normas y se brinde la seguridad a los usuarios", dejándose en claro que "no se persigue a la fuente laboral de nadie".
Esta estrategia que desde el estado provincial direcciona desde la subsecretaría de Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Planificación, hizo que ayer en horas de la mañana se disponga un nuevo operativo de control de transporte de pasajeros de diferentes modalidades sobre la Ruta Nacional Nº 11 en las cercanías del hipódromo.
En el mismo personal de Transporte y de la Policía detectaron numerosas irregularidades por lo que se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes, como así también la puesta en fuera de circulación de seis vehículos que realizaban transporte clandestino de pasajeros desde Clorinda a esta ciudad, sin la correspondiente habilitación de la Dirección de Transporte para prestar el servicio de transporte de pasajeros, comúnmente denominados "remises truchos".
Asimismo una de las unidades retenidas además de carecer de la habilitación y la póliza del seguro obligatorio vigente al momento del control, se encontraba transportando seis personas en un automóvil cuya capacidad máxima es de cuatro pasajeros.-
"La seguridad de los formoseños por sobre todas las cosas", se sostuvo desde el organismo de Transporte, indicándose asimismo que "pretendemos que todos trabajen libremente, pero que lo hagan en forma ordenada, respetando la normativa vigente y garantizando la seguridad de todos aquellos usuarios de los diferentes medios de transportes".
Se recordó que "ya hemos sido flexibles al momento de reglamentar dicha modalidad donde hemos elevado a más de doble los años de antigüedad de las unidades que prestan los servicios de taxis y remises de jurisdicción provincial, donde pasaron de cinco años que establecía la anterior reglamentación a los diez más una prórroga de dos años más, o sea la hemos elevado de cinco a doce años. Por ello, cada vez que se detecte una unidad en la que se está poniendo en riesgo la seguridad y la vida de estas personas y de terceros, esta dirección va a ser totalmente inflexible ante dichas faltas".
06-11-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social