Arrancó la Expo 2008 en segmento de las conferencias y capacitaciones.

Se puso en marcha ayer el amplio e interesante ciclo de conferencias y capacitaciones enmarcadas en la 64º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo -Expo Formosa 2008-.

Se puso en marcha en la tarde de ayer la 64º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo -Expo Formosa 2008-, que organiza la Sociedad Rural de Formosa, en este caso con el amplio e interesante ciclo de conferencias y capacitaciones.
Dentro de esta jornada, la primera de varias otras en la cual además de la entidad ruralista adhieren el Ministerio de la Producción y la UNaF, se abordaron dos temas muy relevantes que hacen a la gestión de los recursos hídricos aplicados a la producción y la presentación de los lineamientos del programa de ordenamiento territorial en nuestra provincia, ajustándonos a los distintos criterios normativos vigentes.
El ministro de la Producción, Luis Basterra, el presidente de la SRF, Carlos Montoya, el vicerrector de la Universidad Nacional de Formosa, Roque Silguero y el delegado de la Federación Agraria Argentina -regional sur- Ronaldo Ziessenis, estuvieron en el estrado principal en la apertura, tras lo cual comenzó el ciclo de ponencias, que forma parte del amplio programa, que en el caso de lo previsto dentro del predio ferial en lo que será la muestra propiamente dicha, se hará del 12 al 17 del corriente.
El presidente de la SRF, Carlos Montoya subrayó que "este tipo de jornadas resultan muy valiosas dado que posibilita que productores y técnicos compartan e intercambien ideas, y de esa manera ir configurando el mejor proyecto a partir de un compromiso y participación de los hombres del campo acerca de lo que vamos hacer con nuestros recursos".
El ministro Basterra estimó que dentro del ciclo de charlas focalizada para el segmento de técnicos y productores la asistencia estará en el orden del centenar o poco más de personas. Aunque en jornadas como la del próximo viernes donde las temáticas estarán dadas en aspectos vinculados a "La importancia de la educación en el desarrollo rural", "Historia de la Formosa productiva" y la "Formosa 2015", donde asistirán escuelas agrotécnicas y fuerzas de la producción, docentes y jóvenes, estarán presentes entre 300 y 400 personas.
"Decimos permanentemente que el conocimiento es un factor de inclusión. Quién administra el conocimiento tiene la posibilidad de ser competitivo, anticiparse a los problemas y encontrar respuestas a nuevas complejidades en la que se desenvuelve la producción", ratificó.
Sostuvo a modo de ejemplo que "estar actualizados en materia de recursos hídricos es muy valioso, y con señalar que quienes han aplicado correctamente las asistencias financieras de la provincia, no han tenido mayores sobresaltos durante estos meses de baja disponibilidad de agua. Esto es demostrativo de quién sabe y empleo eficientemente los recursos puede sobrellevar situaciones que para otros pudiera significar la diferencia entre estar dentro o fuera de la actividad".
05-11-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social