Nueva visita presidencial

Hace casi un año el presidente Kirchner vino para lanzar obras de la ruta 81. Tambien para inaugurar el nuevo Hospital de Juárez y llegará mañana por quinta vez a la provincia...

El presidente de la Nación , Néstor Kirchner, quien llegará mañana por quinta vez a la provincia, estuvo por última vez el 14 de septiembre del año pasado en Ingeniero Juárez, donde lanzó en compañía del gobernador Insfrán, las obras de pavimentación de siete tramos de la ruta nacional 81 y al mismo tiempo para inaugurar el moderno hospital “Eva Perón”.
En esa ocasión anunció también  la licitación de otros cuatro tramos en territorio salteño, señalando que los argentinos deben entender que la Patria es todo y que el derecho a vivir del conjunto del país y que admitan que si bien es cierto que se pueden hacer muchas encuestas sobre la indigencia y la pobreza y la falta de empleo, solamente se la puede vencer con la inversión de recursos y la generación de trabajo.
“Me he sentido como en casa y estoy comprometido a fondo con todos ustedes”, agradeció para manifestar también su gratitud “ por tanto amor y tantos sueños”.Invitó a levantar la bandera y el sentir nacional para que la Argentina recupere su lugar con el grado de soberanía y decisión de sus mejores años.
Kirchner calificó como un acto de reivindicación histórica la construcción de la ruta 81 , señalando que “no es una obra que la trajo el gobierno nacional sino que la ganó la lucha de su gente, de sus intendentes y sus gobernadores, sobre todo los pobladores del este salteño y del oeste formoseño”.
“Para mi es un profundo honor poner en marcha esta obra”, reconoció para significar que se trataba de una obra demandada durante tantos años y que por fin se convierte en realidad.”Les han mentido tanto”, admitió.”Solamente la realidad, que es la única verdad, es la que les va a cambiar la credibilidad”,acotó.
Hizo notar que las obras darán trabajo a más de 2.000 salteños y formoseños de arranque, así como también los efectos favorables que tendrán en el campo de la producción y del turismo.
Al hacer referencia a al dura realidad argentina en materia de índices de indigencia y pobreza, enfatizó:”No los queremos más......queremos recuperar a nuestros hermanos y darles el derecho de la inclusión social”
Para el caso estima necesario que exista la solidaridad de todos los argentinos.”Por eso pensamos en un fondo de reparación del norte argentino como elemento imprescindible para avanzar definitivamente en la lucha hacia estos objetivos de dignidad e integración”, puntualizó.


Elogio a los pobladores


El jefe de estado  había llegado a esa alejada localidad acompañado por el gobernador Gildo Insfrán y los ministros del Interior, Aníbal Fernández y de Infraestructura y Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el vicegobernador Floro Bogado a quienes se sumó, entre otros, el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero.
Resaltó el trabajo de los pobladores de localidades alejadas como los criollos y aborígenes del oeste formoseño que luchan a diario para hacer Patria.”Hay lugares a los que el poder central generalmente los ha mirado con la nuca en lugar de hacerlo con el corazón y la racionalidad”, reconoció.
Hizo notar que cuando se habla de construir a la Argentina y se realizan tantas conferencias con disertantes que proponen el modo de estructurar el país “les pediría humildemente que recorran la Patria de punta a punta ,que vayan a cada localidad y a cada provincia argentina a ver como allí no llegan los supuestos beneficios del modelo globalizador y de esas inversiones que durante tantos años nos dijeron que vendrían y que finalmente no llegaron, para que vean que lo único que hay es el resultado del esfuerzo de su gente, de sus intendentes de sus gobernadores que tratan de luchar con los elementos que tienen”.
Kirchner considera que es hora de que la Argentina tenga fuerza y racionalidad hacia fuera, pero el corazón palpitante y la integración hacia adentro “porque es imposible pensar en un pais que se realice si internamente sigue sin recibir las inversiones que nuestra Patria y nuestra gente merece”.


Tarea que quita el sueño


“Les puedo asegurar que no dormimos buscando las formas de llegar rápidamente a lugares que hemos visto olvidados y cuando hoy veo que Formosa pone en marcha este hermoso hospital, donde hay médicos y enfermeras que pueden poner toda su sabiduría de calidad sacerdotal para cuidar la salud de los formoseños que viven en esta región advierto que esto es justicia, dignidad y equidad”,ponderó en esa oportunidad Néstor Kirchner.
Sobre el Ferrocarril Belgrano, Kirchner reconoció que lo considera un punto clave para el desarrollo de la región Norte. Ahora aguarda que que se cierren tramitaciones  para que comience la reconstrucción de modo tal de unir el norte argentino con el resto del país.
También había hecho alusión  a las  expresiones de Insfrán sobre el Gasoducto como elemento vertebral de las posibilidades del desarrollo, trabajo y la producción. “Ha acertado en un diagnostico que lo estamos por convertir en realidad porque vamos a construir el Gasoducto del Nordeste que va a traer gas de Bolivia para todo el norte argentino y para algunas otras partes más del país”,argumentó.
Dijo que esa obra que demandará una inversión de 1.000 millones de dólares que a su criterio vuelven al pueblo argentino en dignidad y justicia, suma de la cual 150 millones de dólares serán aportados por el gobierno nacional para que la distribución llegue a Formosa, Chaco y otras provincias para que definitivamente en todos los hogares argentinos se pueda quemar gas, tener combustible, acorde a las posibilidades de los argentinos y termine de ser una quimera para convertirse en una realidad.

08-08-2005 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social