"Por nuestra gente, todo" llega a dos cercanas comunidades.

"Por nuestra gente, todo" retorna al interior provincial, a Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagá. Por otra parte se informó del cierre multitudinario que tuvo ayer el convocante "Mes de la Integración".

Ratificando su precepto de neto corte equitativo y abarcativo, el operativo solidario de gobierno "Por nuestra gente, todo" retorna al interior provincial, y en este caso a dos cercanas comunidades de esta capital: Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagá y otras de la jurisdicción.
Justamente en la fecha y tras postergaciones anteriores dado que las copiosas lluvias impidieran el desarrollo de la jornada central, se llevará a cabo el amplio programa de beneficios y prestaciones a los lugareños, en el marco de la tarea de profesionales, técnicos y personal de distintos organismos del estado, que en forma simultánea se producirá en las escuelas de Frontera Nº 2 de Mojón de Fierro y la Nº 15 de Boca Riacho Pilagá.
Si bien ya se vino trabajando en estas comunidades, serán en ambos establecimientos donde en la fecha se concreten las prestaciones, que como es habitual contendrá acciones integrales, además de múltiples servicios gratuitos, beneficios importantes desde el punto de vista comunitario, ya que contempla el mantenimiento de todos los sectores públicos y la concreción de obras donde es imperativo.
Paralelamente a la atención si cargo de los profesionales en las aulas de las escuelas que se improvisan como consultorios y mientras se evacuan otras inquietudes mediante la participación de varios organismos.

Cierre multitudinario tuvo ayer el
convocante "Mes de la Integración"

Una caminata por la avenida 25 de Mayo y el posterior festival en la plaza San Martín en la tarde de ayer (foto), marcó el cierre multitudinario del convocante "Mes de la Integración", el cual organizado por el gobierno provincial a lo largo del mes de octubre comprendió un sinnúmero de actividades con el propósito de acentuar las acciones tendientes a la inclusión e integración de las personas con discapacidad.
Como estaba previsto, la marcha de chicos especiales, sus familiares y amigos, y también responsables de instituciones que trabajan con este segmento de la comunidad, además de funcionarios del estado, se desarrolló desde el Mástil Municipal a la plaza San Martín, dándole matices tan coloridos como festivo a la principal arteria de la ciudad. Ya en el céntrico paseo, se desarrolló un programa donde payasos y artistas musicales divirtieron a los pequeños, destacándose entre los músicos el destacado guitarrista y compositor Luis Salinas, quién anoche se presentaba con su "Latin Jazz" en el Teatro de la Ciudad.
Los secretarios de Desarrollo Social, Fabián Pino y de la Mujer, Ana María del Riccio, subsecretarios de Cultura, Alfredo Jara y de Derechos Humanos, Silvina Araoz, la directora de Discapacidad, Liliana Saavedra, estuvieron participando activamente del programa.
Saavedra destacó la labor que el estado provincial junto a las organizaciones no gubernamentales y la comunidad en general de manera conjunta desarrollan a favor de las personas con capacidades especiales, mostrando el "compromiso de viabilizar la plena integración e inclusión de las personas discapacitadas".
Sostuvo que el cúmulo de actividades organizadas este año fueron realizadas "con más fuerza", atribuyendo ello a que ahora se dispone de un Consejo Provincial de Discapacidad, y que desde ese ámbito "estamos dando todo de nosotros para que la inclusión sea una realidad", mostrándose convencida de "gestos como este movilizaran a otros".
"Esto nos confirma que las personas podemos unirnos y los buenos ideales y valores crean rápidamente un diálogo fecundo en la gente de buen corazón", significó Saavedra.
Consideró que el encuentro de ayer y los anteriores que se realizaron a lo largo del mes, "nos compromete a todos y a cada uno, con un grito que debe ser escuchado: en el otro estoy yo, estamos todos".
Entiende que "si queremos avanzar no podemos rechazar a nadie, no podemos dejar a nadie en el camino, incluso a aquellos que se quieran quedar", y subrayó que "la integración y la inclusión implica romper barreras que nos separan, y aunque hemos vencido algunos de nuestros prejuicios, nos queda por resolver la cuestión central: el cambio del corazón, es allí donde se produce la integración o la discriminación", advirtió.
Invitó Saavedra a que "cada persona, con su modo de ser, aporte su grano de arena para construir puentes que reúnan y acerquen", instando a "no esperemos que otros hagan para que se de un cambio, empecemos nosotros".
Confió en que esta cambio se produzca, y que cada uno sea más activo y responsable, y que asuma el compromiso "para que nadie tenga que rogar como un favor para que se cumplan sus derechos", concluyendo en reafirmar su confianza en que "juntos entre todos podremos lograr la verdadera inclusión e integración de las personas con discapacidad".
01-11-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social