El Gobierno premiará a quienes presenten facturas de compras.

En una fuerte campaña tendiente a promover y concienciar a que la gente al comprar pida su factura o tickets, el gobierno provincial hará un sorteo trimestral y uno anual con importantes premios.

Enmarcada en una fuerte campaña tendiente a promover y concienciar a que la gente al comprar pida su factura o tickets, es que el gobierno provincial a través de la Dirección General de Rentas (foto) hará un sorteo trimestral de importantes electrodomésticos y uno anual de un auto cero kilómetro.
Así lo anticipó el titular de la DGR, Sergio Ríos, quién refirió a que en el marco de los operativos que el organismo habitualmente realiza pudo hacer también un relevamiento y "con sorpresa nos encontramos que en la zona céntrica cerca de un 50 % no las emite y en el sector del Mercadito supera el 70 %".
Dada esta realidad es que Rentas acaban de poner en marcha el programa "Mi factura por favor", el cual se trata de que cada consumidor con cinco facturas o tickets tendrá derecho a tomar parte de un concurso con sorteos de interesantes premios de electrodomésticos, desde heladeras, aires acondicionados, computadoras y uno final de un auto cero kilómetro.
"Cada persona accede al concurso depositando en una urna especial un sobre conteniendo cinco comprobantes de compras, sorteo que tendrá el carácter de trimestral. Como en esta primera etapa nos toma en un periodo irregular, el sorteo inicial se hará en el mes de diciembre y el mismo consistirá en tres aires acondicionados, como primer, segundo y tercer premio", anticipó Ríos.
Añadió que "estimamos que el corte (fecha limite para presentar) se hará el 20 de diciembre, y quienes participen no sólo tendrán la oportunidad de ganar los aires acondicionados, sino también en el auto cero kilómetro, que por el tiempo que nos queda no se hará este año sino se sorteará en el 2009".
Refirió a que el sistema tendrá algunas particularidades, dado que como están identificadas las zonas de "alto riesgo" donde es alto el porcentaje donde los comercios no emiten facturas, las que provengan de estos sectores tendrán un mayor puntaje. Por ejemplo, una factura de la zona del Mercadito tendrá un punto más elevado, como también en el caso de aquellas que provengan de Clorinda, y al mismo tiempo también una suerte de bonus para los casos de facturas que emitan profesionales como médicos, abogados, restaurantes, gimnasios y otros.
12-10-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social