Niños festejaron su día.

Miles de niños vivieron ayer durante toda la tarde una jornada festiva, disfrutando de un sinnumero de actividades recreativas y regalos con que el gobierno de la provincia los homenajeó en su día...

Miles de niños vivieron ayer durante toda la tarde una jornada festiva, disfrutando de un sinnumero de actividades recreativas y regalos con que el gobierno de la provincia los homenajeó en su día en el ya tradicional Parque Infantil, sitio que se ha convertido en epicentro de este tipo de encuentros multitudinarios durante todos los años para fechas como estas.
Poco después de las 13,30, familias enteras fueron llegando y acomodándose con sus pequeños a lo largo y ancho del amplio espacio que ocupa este paseo, aguardando expectante el comienzo de la fiesta, aunque desde el inicio los chicos tuvieron la ocasión de disfrutar de los juegos que ofrece el lugar, como ser los paseos en karting y en los botes por el lago artificial del lugar, entre muchos otros. Alrededor de las 14 se puso en marcha el atractivo programa sobre un escenario especialmente montado al efecto, por donde desfilaron payasos y grupos músicales y otros artistas del medio que entretuvieron a la concurrencia durante varias horas.
Los sorteos de bicicletas, constituyó sin dudas en uno de los momentos que más expectativa despertó, y la felicidad reflejada en todos aquellos centenares de niños que iban bajando del escenario con su rodado, así lo certificó.
Es que los chicos también pasaron gratos momentos en la serie de juegos que posee el Parque Infantil, el que mostró un panorama realmente imponente dado que todos ellos estuvieron “abarrotados” de chicos, quienes junto a sus padres no se amilanaron ante la baja temperatura reinante.
Pero no todos los atractivos se concentraron sobre el escenario, dado que la variada oferta de entretenimientos hizo que los protagonistas excluyentes de la ocasión, los niños, se divirtieran durante toda la tarde, con lo que el objetivo central que tuvo como meta el gobierno a la hora de organizar el festival, o sea hacer felices a los pequeños, se cumplió acabadamente.
Aunque a ciencia cierta, hasta los mismos padres que estuvieron acompañando a sus chicos la pasaron muy bien, dado que con reposeras y mate en mano se fueron acomodando desde horas tempranas, y compartieron los aplausos, juegos y sonrisas de sus hijos.


Satisfacción


En esferas del gobierno se mostraron ampliamente satisfechos por el éxito alcanzado en el homenaje a los chicos durante este fin de semana, ya que además de la fiesta de ayer, el sábado en la Jurisdicción 5 se llevó a cabo otra similar, en el entendimiento de que “brindando una fiesta de esta naturaleza a nuestros niños, estamos contribuyendo a fortalecer la construcción de una sociedad renovada y sólida”, de allí que se afirmara que el objetivo se cumplió con creces.
Se destacó en insistir lo señalado por el primer mandatario, Gildo Insfrán, en el sentido de que  “modelando a la niñez actual a partir de su protección permanente y de la determinación de promover acciones que los contenga, esencialmente, en el amor familiar, iremos teniendo una sociedad más sana y virtuosa”.
Otro aspecto destacado fue que con este tipo de evenetos no solamente significa organizar festejos para que disfruten de una jornada feliz, sino que , “representa la ratificación de un compromiso con el futuro, es decir la decisión de que no desviarse de los objetivos claros que la actual gestión se ha trazado desde 1995, es decir no pactar con la adversidad sino enfrentarla con decisión para que las familias formoseñas gocen de los derechos a la educación, a la salud, a la justicia y al trabajo digno”.

08-08-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social