El HAC y un nuevo desafío: la alta complejidad pediátrica.

El administrador del Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón", reafirmó la firme decisión del Gobierno Provincial de avanzar en brindar medicina de excelencia para todos los formoseños.

El administrador del Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón", Dr. José Luis Décima, reafirmó la firme decisión del Gobierno Provincial de avanzar un paso más en brindar medicina de excelencia al alcance de todos los formoseños, esta vez con prestaciones de alta complejidad pediátricas, un compromiso y un esfuerzo que redundará en beneficio de la población infantil que requiere atenciones complejas.
Tales afirmaciones fueron vertidas por el administrador del HAC durante el acto inaugural del I Simposio Multidisciplinario en Rehabilitación, que contó con la participación especial del vicegobernador Floro Bogado, el titular del PAMI, Norberto Ramírez, el diputado provincial Adrián Bogado y el director del Hospital Central, Víctor Cambra, además de los directores asociados del HAC, Diego Gorvein, Carlos Benítez y Walter Avila, disertantes del evento y un nutrido auditorio de asistentes.
En la oportunidad, además de poner especial énfasis en la nueva etapa que inicia el HAC, donde el objetivo es brindar soluciones efectivas a patologías pediátricas complejas, habiéndose iniciado este año las intervenciones de cardiopatías congénitas, Décima resaltó la interacción del citado nosocomio con toda la red de salud provincial en lo que respecta al tercer y cuarto nivel de complejidad.
En este contexto, aseguró que el trabajo es coordinado e integrado con resultados a la vista: más de 300 cirugías cardiovasculares, intervenciones neurológicas impensadas hace unos años atrás en la Provincia, procedimientos de trasplante renal, hepático y cardíaco, aparatología de última generación destacándose un equipo láser que es único en el país en su tipo y que permite realizar intervenciones urológicas y que el paciente pueda estar en menos de 24 horas en su domicilio, por citar algunos logros del HAC.
Aquí insertó el doctor Décima al trabajo de rehabilitación que realiza el Servicio de Medicina Física-Kinésica en la recuperación de pacientes sometidos a intervenciones cardíacas y neurológicas como así también trasplantes e intervenciones de diversa índole, cuyo proceso no termina con el éxito de la operación sino que conlleva un arduo proceso de recuperación, en el que interactúan médicos, kinesiólogos y enfermeros altamente capacitados para ello.
"Este es un hospital integrado y con orgullo puedo describir los distintos procedimientos que estamos llevando a cabo. Puedo asegurarles que cada uno de los temas abordados durante estas dos jornadas en este Simposio Multidisciplinario de Rehabilitación, están siendo llevados a la práctica en este hospital, que es patrimonio y está al servicio de todos los formoseños", subrayó el administrador general del HAC.
El Simposio Multidisciplinario de Rehabilitación contó con disertantes de la Fundación Favaloro y del Instituto Fleni de Buenos Aires.
26-10-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social