Restablecimiento del sistema de alumbrado en los barrios.

La Municipalidad capitalina continúa con la puesta a punto de servicios esenciales, esta vez en la red del alumbrado público en barrios de la ciudad, beneficiando a dos barrios afectados por el último temporal.

La Municipalidad capitalina continúa con la puesta a punto de servicios esenciales, en la oportunidad la red del alumbrado público en barrios de la ciudad, y en esta etapa beneficia a dos barrios que fueron afectados por el último temporal.
"Las tareas consisten en la reposición del alumbrado público en el San Juan I, con el recambio total de artefactos ubicados en la arteria principal de dicho conglomerado", informó Alfredo Cabral, Director de Electrotecnia de la comuna. "Estos trabajos van a beneficiar directamente a los vecinos del lugar, manteniendo constante el nivel lumínico al tratarse de su calle principal, lo que implica con movimiento constante, apuntando siempre a un permanente mantenimiento de la iluminación en la vía pública, y a la seguridad que esto aporta al lugar", aseguró el funcionario.
Por otro lado, el funcionario comunal ser refirió a un importante trabajo de recuperación que está llevándose a cabo en la Zona Norte para restablecer daños ocasionados por el último temporal. "Los mismos se focalizan en el barrio Eva Perón", dijo. Como consecuencia de la última tormenta que cayó en la ciudad, se han producido daños en los tableros de comando que regulan la iluminación del sector antes mencionado, afectando el alumbrado público del lugar. Por tal razón personal de la comuna se halla abocado a recuperar estos artefactos para evitar dejar a oscuras esa zona", puntualizó Cabral.
Por último, el funcionario solicitó nuevamente la colaboración de los vecinos en el cuidado de estos elementos, dado que la colocación de nuevos puntos luminosos como el mantenimiento de todo el sistema de alumbrado público significa una importante inversión por parte de la comuna; "es por tal motivo que se pide especial cooperación para evitar el deterioro de tableros, columnas, lámparas, cables y semáforos, que los saquen de servicio perjudicando no solo a las arcas de la comuna, sino también a los vecinos, que son los beneficiarios directos", solicitó por último el funcionario.

Prosigue la construcción de cámaras,
desagües y limpieza de sumideros

Prosiguiendo con el plan de tareas programado, la Dirección de Obras Públicas de la comuna trabaja en el mantenimiento de desagües, arterias céntricas y de barrios periféricos, entre otras intervenciones en zonas puntuales de la ciudad.
La tarea más recurrente en estos días es la limpieza de sumideros en toda la ciudad, dado el importante volumen de agua que arrojaron las últimas precipitaciones. Por este medio, y para que el sistema de desagües no se obstruya, se solicita a los vecinos no arrojar residuos a la vía pública, ya que éstos son arrastrados en días de mal tiempo y conforman un obstáculo para el escurrimiento del agua.
En relación a lo anterior, continúan construyéndose los desagües pluviales como obra complementaria al pavimento en el Bº Colluccio, precisamente sobre la calle Coronel Bogado, para dar solución a un problema de anegamiento que por años aquejó al sector. Asimismo, sobre la misma arteria, en su intersección con la Av. Cabral en la zona intermedia entre los barrios San Pedro y San Francisco, está interviniéndose con la construcción de cámaras aliviadoras, al igual que en la Salta y Pellegrini, en el Virgen del Rosario.
En otro orden de cosas desde el área informaron que, con el advenimiento del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, están poniéndose a punto determinados trabajos en el Cementerio Virgen del Carmen, como los desagües pluviales internos, veredas internas y perimetrales, concretamente las situadas sobre la Brandsen, con el propósito de dejar en óptimas condiciones para el 2 de noviembre próximo, fecha en que es masivamente concurrido por todos los vecinos de la ciudad.
25-10-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social