Avanza la formación de recursos humanos para la red de ecografías.

Se encuentra avanzando de acuerdo a lo previsto el tercer módulo correspondiente al segundo curso de postgrado en ecografía general, el cual es uno de los componentes del plan "Vivir".

Se encuentra avanzando de acuerdo a lo previsto el tercer módulo correspondiente al segundo curso de postgrado en ecografía general, el cual es uno de los componentes del plan "Vivir", a través del cual se habilitó en la provincia una red de ecógrafos instalando más de sesenta de estos equipos en todo el sistema de salud provincial.
Justamente este componente de la formación de los recursos humanos constituye una pata importante, dado que se están formando allí unos setenta profesionales de toda la provincia, quienes hasta diciembre tomarán parte de estas clases teórico-prácticas donde los responsables del dictado son el profesor de la cátedra de Diagnóstico por Imagen de la Facultad de Medicina de la UNNE, Guillermo Pete y el adjunto José Fuente, estando en la dirección del posgrado el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.
Se señaló que en este nuevo modelo se están abordando temas sobre los conceptos obstétricos básicos, normal y patológico, embarazo del primer trimestre normal, embarazo del segundo y tercer trimestre normal y patológico y el manejo del transductor .

Infecciones

Por otra parte, visitó recientemente el Hospital Central la medica infectó loga Heve Vazquez, miembro del equipo FUNFEI (Fundación del Control de Enfermedades Infecciosas), institución que a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano implementará desde este mes un sistema de educación continua a distancia y con clases presénciales dirigidas a médicos, enfermeras sobre el control de infecciones hospitalarias para el uso racional de recursos.
Del mismo modo que medicas infectó logas pediátricas lo harán en el Hospital de la Mdre y el Niño para implementar lo mismo pero a nivel de pediátricos y embarazadas.
Vázquez explicó que el trabajo tiene que ver con la detección precoz de infecciones y el tratamiento adecuado y oportuno, pero también con la prevención para que no se produzcan.
Señaló que para ello "no sólo se deben modificar factores externos sino también las conductas, y se hace necesario trabajar en un plan de educación, vinculado no solo con las clases a distancia o presenciales, sino con compartir realidades con el personal de los hospitales, intercambiando casos e inquietudes".
23-10-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social