Instan a la población a adoptar conductas alimentarias más saludables y nutritivas.

El gobierno provincial concretó una interesante muestra como parte de las actividades programadas con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación.

El gobierno provincial concretó el pasado domingo en la plaza San Martín una interesante muestra como parte de las actividades programadas con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación, de la que participaron diversos estamentos gubernamentales, en cuyo marco también hubo teatralizaciones de las acciones preventivas que deben adoptarse para una sana alimentación.
De dicha muestra participaron el ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Desarrollo Social, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP).
Como parte de la muestra se habilitaron stands de la planta Nutrir, en la cual se brindó información y folletería acerca de los diversos productos que allí se vienen elaborando, a la vez que se hicieron entrega de pack en los cuales se incluían mermeladas en latas, como también Nutrichoco, elaborado con harina de algarroba.
Por su parte, centros de desarrollo social que tienen habilitados una veintena de comedores comunitarios en los distintos barrios de la capital expusieron diversas comidas artesanales propias de la región, entre ellas sopa paraguaya, chipa guazú, chipa, dulces, entre otros.
Se pudo observar que muchos de los transeúntes que desfilaron de la muestra también accedieron a pesarse en balanzas habilitadas en el lugar, relevamiento que estuvo a cargo de docentes y alumnos de la carrera de la Licenciatura en Alimentación, de la Universidad Nacional de Formosa.
Asimismo, el Hospital Odontológico también participó con la teatralización de conductas preventivas para la salud bucal, seguidamente muy atentamente tanto por chicos y grandes.
Un componente esencial en el tema de la alimentación es el agua potable, razón por la cual también estuvo brindando información al respecto el Servicio Provincial de Agua Potable.
Cabe destacar que la finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO, el 16 de octubre 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental".
21-10-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social