Bregan por la lucha contra el cáncer de mamas.

Dentro del programa de actividades por el día internacional de lucha contra el cáncer de mama, diferentes esferas del gobierno y organizaciones de la comunidad, cumplieron una activa campaña de concientización.

En el marco del programa de actividades por el día internacional de lucha contra el cáncer de mama, que se recuerda todos los 19 de octubre, diferentes esferas del gobierno junto a organizaciones de la comunidad, cumplieron una activa campaña de concientización.
A instancia del Ministerio de Desarrollo Humano y la secretaría de la Mujer de la Provincia, junto a asociaciones libres del pueblo, voluntarias e instituciones médicas privadas, se unieron para entregar información y material sobre la prevención en cáncer de mamas. Es así que se situaron en una céntrica y estratégica esquina del microcentro con un stand, además de recorrer varias cuadras repartiendo volantes con información específica acompañada de la cinta rosa, símbolo mundial de la lucha contra esta enfermedad.
Se pudo observar a la secretaría de la Mujer, Ana María del Riccio y a la diputada Sandra Moreno, acompañando esta iniciativa que tuvo como finalidad fomentar la toma de conciencia de la necesidad de la prevención y el diagnóstico precoz para su eficaz tratamiento y curación de esta enfermedad, como así también de promover una vida sana.
Se consideró a la jornada como oportuna para brindar consejos sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, factor clave para su posterior cura que es posible en más del 90 % de los casos.
"Se trata de una nueva iniciativa, de las varias que el estado provincial junto con organizaciones de la sociedad civil hacen en conjunto por destacar la importancia del autocuidado y los controles médicos periódicos", fue significado.
Uno de los aspectos subrayados en el contacto con la gente fue en torno a que el cáncer de mama es el más frecuente en todo el mundo y el principal objetivo de estas jornadas es concienciar a la población de la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad, para lo cual la mamografía es la mejor herramienta. "Solo debemos entender y concientizarnos que se se detecta temprano se cura", se concluyó.
19-10-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social