Insfrán instó a cerrar círculos alrededor de la Presidenta para vencer dificultades.

El gobernador participó ayer en Entre Ríos, acompañando al presidente del PJ, doctor Néstor Kirchner, en el acto central conmemorativo de la gesta del 17 de octubre de 1945.

El gobernador Gildo Insfrán dijo que " la actual coyuntura impone que cerremos círculos alrededor de nuestra conductora porque de ese modo, todas las dificultades que puedan derivar de los embates de la crisis mundial serán morigerados más fácilmente y aunque el país está preparado institucionalmente y también desde su solidez económica para enfrentar lo que venga, tenemos que seguir haciéndole caso a Perón y levantar las banderas de la unidad, la organización y la solidaridad para que nada ni nadie nos doblegue".
El gobernador participó ayer en Entre Ríos, acompañando al presidente del PJ, doctor Néstor Kirchner, en el acto central conmemorativo de la gesta del 17 de octubre de 1945, destacando que desde ese momento el general Perón, líder del movimiento nacional que nacía ese año, "nos enseñó desde la doctrina a mantener viva la llama de la revolución para generar constantemente los cambios que hacen feliz a nuestro pueblo".
Tras resaltar el protagonismo popular y la figura del tres veces Presidente de la Nación, evocó a Eva Perón a la que califica como el verdadero espíritu de esa revolución que comenzaba en la Argentina.
"Es una gesta que nos sigue conmoviendo porque marcó el nacimiento de una férrea e indestructible unión entre el pueblo argentino con su líder y conductor para comenzar la construcción de un país diferente, con inclusión social, con igualdad de oportunidades, regalándonos uno de los tiempos más felices para los argentinos", significó.
"Juntos, el pueblo y Perón, y con el paso del tiempo quienes somos sus compañeros y humildes predicadores de su doctrina, demostramos que no era posible hacer realidad la felicidad del conjunto de los argentinos y la grandeza de nuestra Patria cuando existe voluntad y compromiso para mantener enarboladas las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social", remarcó.
Reconoció que el mundo vive momentos de zozobra como consecuencia de las ambiciones desmedidas y de las especulaciones financieras y que , como nunca, el justicialismo vuelve a aparecer como la gran alternativa de los pueblos para superar las contingencias.
"Y el peronismo sigue vivo porque nuestra gente lo ha adoptado porque es la verdadera fortaleza contra las ideologías, doctrinas y actitudes individualistas y egoístas ya que nació, se desarrolla y se proyecta en el tiempo hacia el horizonte mayúsculo de la persona humana", apuntó.
El gobernador entiende que "esta constante opción de la mayoría de los argentinos de apostar por el peronismo es porque reconoce su raigambre revolucionaria por el pueblo y para el pueblo y sobre todo por su alto contenido social ya que sin el no hubiese tenido la trascendencia que ha alcanzado y que desbordó los limites del país y del continente" .
18-10-2008 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social