El gobernador Insfrán inauguró simposios internacionales.

Por cuarto año consecutivo el gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto de apertura del Simposio Internacional de Cardiología del Tercer Milenio del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón".

Por cuarto año consecutivo el gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto de apertura del Simposio Internacional de Cardiología del Tercer Milenio del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón", que este año ha presentado como novedad un amplio abordaje de temas relacionados con las Cardiopatías Congénitas en coincidencia con el inicio del Programa de Cirugías Cardiológicas Pediátricas.
El Hospital de Alta Complejidad avanza a pasos firmes hacia una medicina de excelencia que lo posiciona no sólo a nivel regional, al recibir pacientes derivados de las regiones del NEA y NOA, sino también a nivel nacional como uno de los mejores centros de la Argentina, siendo el único hospital público del interior del país que en la actualidad realiza trasplantes.
El gobernador Insfrán ha seguido atentamente cada uno de los avances que ha experimentado el HAC en materia científica, siendo el impulsor de que el desarrollo científico no encuentre obstáculos y, por el contrario, pueda continuar su desarrollo.
El primer mandatario arribó al HAC minutos antes de las 11 siendo recibido por el administrador general, Dr. José Luis Décima y el coordinador general del Departamento de Cardiología y coordinador del Programa de Trasplantes Cardiaco, Hepático y Renal, Dr. Guillermo Bortman.
Acompañaron al gobernador el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.
Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del Dr. Guillermo Bortman, quien agradeció al Dr. José Luis Décima, a quien describió "como un amigo", al comité organizador de simposio, a los directos asociados del hospital y en especial al gobernador Gildo Insfrán por la confianza depositada y el apoyo brindado en todo momento.
"Hemos elegido a los profesionales adecuados para privilegiar no meramente el tema salud sino esencialmente que cada uno de ellos respetan la condición humana", afirmó Bortman.
Seguidamente el sacerdote Luis Canesín efectuó una invocación religiosa, con lectura de la palabra, y fundamentó la posición de la Iglesia a favor de la donación de órganos al considerarla una oportunidad de vida para miles de personas que aguardan un trasplante como única posibilidad de vida.
18-10-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social