Importantes obras en el barrio San Miguel en gran estado de avance.

Tres importantes obras educativas se encuentran entre un 75 y 85 por ciento de avance se ejecutan en el barrio San Miguel de esta ciudad.

Tres importantes obras educativas que en líneas generales se encuentran entre un 75 y 85 por ciento de avance se ejecutan en el barrio San Miguel de esta ciudad, proyectos ejecutados por el gobierno provincial a través del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos.
Se tratan de la construcción a nuevo de la Escuela 225 "Gregorio Castañeda", la refacción y ampliación de la Escuela Secundaria 56 y un hogar maternal, los que en conjunto representan más de 3500 metros cuadrados de superficie que está siendo intervenida.
De acuerdo al detalle brindado por la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos en torno a cada una de estas obras, en el caso de la Escuela 225, la misma presenta un progreso cercano al 80 %, señalándose que la estructura nueva se ejecuta en dos plantas debido a la escasa superficie del terreno.
La intervención comprende inclusive al jardín de infantes, desde la dirección con su sanitario, las dos aulas con sanitarios, la galería y el patio de expansión.
Respecto a la escuela primaria, los trabajos abarcan el sector administrativo (dirección, vice-dirección, sala y sanitarios para maestros). En el área pedagógica se incluyen siete aulas, sala informática, biblioteca, sala radio y laboratorio de ciencias.
En el sector servicios, se cuentan los núcleos sanitarios para niños y niñas, inclusive los adecuados a personas con capacidades especiales, cocina, depósito y baños para el personal. También se incorpora un montacargas, tanque cisterna y otro de reserva, el patio de formación y un polideportivo.
Sobre los trabajos de ampliación y refacción de la escuela 56, los mismos están avanzados en un 84,4 %, constituyendo los mismos de suma importancia dada la creciente matrícula, la cual alcanza unos 900 alumnos, de ahí la decisión de intervenir fuertemente sobre una superficie de 2400 metros cuadrados.
Se construyen las salas de informática y la de proyección, dos aulas y depósito, además de un playón polideportivo cubierto.
Al mismo tiempo se encuentra en proceso licitatorio la refacción del edificio existente, para encarar trabajos de reparación de sanitarios donde se hará la reposición de griterías y artefactos, sistema de cargas y descargas de agua en depósitos de inodoro, puertas.
La reposición de placas de cielorraso, nuevos revoques, canaletas, elevación del muro perimetral, reacondicionamiento de la instalación eléctrica, cerraduras, aberturas, y nuevas conexiones en el sistema de automatización de la cisterna de agua, entre otros trabajos tendientes a reacondicionarlos, conforman parte del proyecto.

Guardería

En el caso de la obra del hogar maternal del barrio San Miguel, el proyecto fue planteado de tal forma que se ajuste a las reglamentaciones vigentes en cuanto a las reglamentaciones vigentes en cuanto a seguridad y habitabilidad de los locales, y los trabajos presentan un 75 % de avance.
Cuenta con espacios funcionales como el patio de espera para tutores, playón y patio de juegos, comedor, salón de usos múltiples, cocina, depósito, administración, regencia/dirección, enfermería, sanitarios públicos, sala de juegos, cinco salas para niños, depósito, sanitario de servicio y galerías.
Tanque elevado y cisterna, instalación de seguridad contra incendio, cerco perimetral y veredas, parquización e iluminación exterior, conforman esta obra de 458 metros cuadrados de superficie total, poco más de 368 cubierta y de 90 semi-cubierta.
17-10-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social