Extienden al interior acuerdos de precios de productos de consumo básico.

Se firmó convenio con intendentes sobre precios de productos de consumo básico, con la estrategia de contribuir a la economía familiar y dimensionar un esquema de federalismo interno propiciado desde el estado.

El gobierno de la provincia comenzó a extender al interior provincial los acuerdos de precios de una serie de productos de consumo básico, de tal manera que la estrategia de contribuir a la economía familiar va cobrando mayor dimensión en un esquema de federalismo interno propiciado desde el estado.
A este efecto es que la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, firmaron los primeros tres acuerdos con los intendentes de Pirané, Aníbal Salinas, de Misión Laishí, Nerea Oviedo y de Laguna Blanca, Ricardo Lemos. Si bien son las tres primeras comunidades donde entra en vigencia la medida, se continuará en ir extendiéndola a los demás municipios e inclusive sumar otros productos que tienen establecidos convenios de costos a nivel nacional, como es el caso del aceite.
"Estamos replicando al interior el mismo modelo de acuerdos de precios para una serie de productos de la canasta familiar, comenzando con tres localidades donde ya funcionan delegaciones de la subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario, es decir Pirané, Misión Laishí y Laguna Blanca, aunque la meta es ir sumando a las demás poblaciones de manera progresiva", sostuvo la ministra.
Refirió a lo que se hace básicamente es poner en vigencia estas ofertas en productos como polenta, arroz, harina de maíz, lenteja y arvejas, que son producidos localmente, "siendo realmente muy buenos los precios convenidos, con lo cual se brinda una ayuda a la economía familiar", acotó.
"Se tratan de productos muy consumidos por nuestra gente, de alta calidad y a costos muy por debajo de lo que uno usualmente encuentra en el mercado, además de estar producidos en nuestra tierra y por mano de obra local, con lo cual se trata de un valor agregado que queda en la provincia. Es decir un tramado donde se favorece a toda la cadena para beneficiar a las familias formoseñas, en este caso del interior provincial, como ya viene ocurriendo en esta ciudad", significó.
Fue subrayado asimismo que "este esquema, además de las renovaciones de precios con los supermercados de la ciudad, representa una intervención del gobierno que posibilita transparentar la cadena de comercialización, que se unifique y se uniforme en cuanto a la producción, para que una vez definido este precio podamos tener un valor de compra para los supermercados, pero fundamentalmente tendiendo a fijar un precio uniforme en las góndolas en beneficio de los consumidores".
17-10-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social