Inician reuniones por resarcimiento a vecinos afectados por escape en caño de agua.

Hoy en la sede de la Defensoría del Pueblo darán inicio la serie de reuniones con vecinos del barrio República Argentina que resultaron afectados por el escape en un caño de agua que estaba siendo probado.

Hoy en horas de la mañana en la sede de la Defensoría del Pueblo darán inicio la serie de reuniones con vecinos del barrio República Argentina que resultaron afectados por el escape en un caño de agua que estaba siendo probado, encuentros que tendrán como propósito que estas familias sean resarcidas y al mismo tiempo se les garantice seguridad de aquí en adelante.
Anticipó asimismo el defensor, José Gialluca, que con posterioridad se citará a los representantes legales de la empresa Acuapark SA-Stomini SA-UTE, grupo económico que presuntamente sería responsable de los diferentes daños materiales que se produjeron en la manzana 152 del referido barrio situado al norte de la ciudad.
Refirió asimismo que "haremos toda la recopilación de las documentales que nos permitan posteriormente llegar a una justa composición de intereses de ambas partes, todo dentro del marco de lo que manifiesten y prueben los damnificados y/o sus representantes legales, con la buena voluntad y predisposición que se espera contar desde ya de la empresa responsable de este hecho".
Por otra parte y dentro de la misma actuación que se tramita en la Defensoría, "solicitaremos los informes pertinentes a la comisaría actuante, como también a los bomberos voluntarios, y los peritajes que determinen técnicamente cuales fueron las causas de la "explosión" que tiene a los vecinos en vilo". Añadió que "de esta forma, coordinadamente con el SPAP y el Ente Regulador de Servicios Públicos -EROSP-, pretendemos ver las manera de garantizar a los vecinos que de ahora en adelante no tendrán inconvenientes como el ocurrido el pasado viernes a las 23,15, salvo hecho fortuito mediante".
"En todo este tipo o clase de obras de gran envergadura siempre se debe garantizar la seguridad física de las personas y la de sus bienes que con tanto sacrificio lograr obtener", afirmó Gialluca.
Informó que todos los vecinos interesados pueden concurrir a la sede del organismo, sito en Padre Patiño 831, o comunicarse telefónicamente al 436379, anticipándose que la Defensoría concurrirá con personal idóneo del área de Servicios Públicos de la Defensoría a relevar y constar su actual situación que le asegure sus derechos.
Por otra parte y más allá de lo ocurrido, que insistió amerita un tratamiento y el resarcimiento a los vecinos realmente afectados, Gialluca resaltó finalmente la importancia de la obra de la nueva planta de agua potable, la cual una vez habilitada, "nos brindará a todos un servicio público esencial de calidad y continuidad, no como el actual que se encuentra desbordado".
14-10-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social